Arcano Partners ha adquirido tres hoteles de cuatro estrellas en Tenerife a través de su fondo Arcano Spanish Value Added Real Estate III SCA SICAR ELTIF (AVA III).
Los activos son Alua Atlántico Golf Resort, situado en Golf del Sur, en el municipio de San Miguel de Abona, y los hoteles Alua Tenerife y AluaSoul Orotava Valley, ambos ubicados en Puerto de la Cruz. En conjunto, los tres establecimientos suman 1.050 habitaciones, permanecen abiertos durante todo el año y registran una ocupación media superior al 80%.
Los hoteles han sido adquiridos a una filial de Hyatt y continuarán siendo gestionados por el grupo hotelero bajo contratos de gestión a largo plazo y la marca Alua Hotels & Resorts. La operación mantiene, por tanto, la continuidad operativa de los activos tras el cambio de propietario.
Según ha informado Arcano Partners, el fondo AVA III tiene definida una estrategia de inversión orientada a la mejora de las instalaciones y los servicios de estos hoteles en los próximos años. Además del capital destinado a la adquisición, la gestora prevé realizar inversiones adicionales para el reposicionamiento de los activos con el objetivo de optimizar su posicionamiento en el mercado vacacional.
Alejandro Adán, socio del área de Real Estate de la División de Gestión de Activos de Arcano Partners, señaló que la operación se enmarca en la estrategia de la firma en el sector hotelero y en su apuesta por Canarias como destino con elevada demanda turística durante todo el año.
En la transacción, Arcano Partners ha contado con el asesoramiento de Chevez Ruiz Zamarripa en los ámbitos legal y fiscal, Christie & Co como asesor hotelero, Lesayra en la parte financiera y Sagardoy en materia laboral. Por su parte, Hyatt ha sido asesorada por Colliers, Pérez-Llorca y equipos de EY en Barcelona y Nueva York.