Alting ha adquirido el edificio ubicado en el número 3 de la Gran Vía de Madrid para transformarlo en un hotel de 4* Superior. La operación, que se enmarca en la estrategia de expansión de la compañía, supondrá una inversión de 35 millones de euros y estará finalizada en el primer trimestre de 2026. El proyecto arquitectónico está liderado por Rafael de la Hoz, con el objetivo de crear un espacio que combine diseño, sostenibilidad y funcionalidad.
La adquisición del inmueble, que hasta el 30 de junio de 2024 albergó oficinas de una Consejería de la Comunidad de Madrid, permite a Alting incrementar su presencia en la capital. Esta iniciativa amplía su compromiso con la rehabilitación de edificios emblemáticos y su reconversión en proyectos que aportan valor al entorno económico y cultural de la ciudad.
Desde su área de promociones, Alting ha gestionado el proceso urbanístico necesario para el cambio de uso del edificio, que incluirá una renovación completa de sus fachadas. La participación del estudio de Rafael de la Hoz, garantiza que el hotel cumplirá con los más altos estándares arquitectónicos.
Javier Marcos, subdirector general de Alting, ha declarado que "la adquisición de Gran Vía 3 supone un gran éxito para el cumplimiento del plan estratégico de crecimiento de Alting, que pasa por incrementar el peso de nuestro portfolio en Madrid mediante la adquisición de inmuebles en ubicaciones excepcionales y altamente cotizadas como la Gran Vía y con gran potencial de revalorización".