Apartamentos turísticos

Alterhome compra un edificio residencial en Jerez para convertirlo en apartamentos turísticos

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Alterhome compra un edificio residencial en Jerez para convertirlo en apartamentos turísticos
Centro histórico Jérez de la Frontera. Imagen capturada en Google Maps.

Alterhome, proptech dedicada a la gestión de viviendas en alquiler por días y meses, ha cerrado una operación de cuatro millones de euros para la compra y rehabilitación de un edificio residencial ubicado en el centro histórico de Jerez de la Frontera.

El proyecto, financiado por los inversores de la compañía y respaldado por sus actuales socios, marca el inicio de una estrategia más amplia de adquisiciones inmobiliarias en la provincia de Cádiz. Según ha confirmado la empresa, se trata de la primera de cuatro operaciones previstas en la zona.

El inmueble adquirido es una casa palacio del siglo XVIII con licencia de Apartamentos Turísticos (AT). La rehabilitación comenzará en junio y será ejecutada por un equipo de arquitectos locales en colaboración con profesionales de Madrid. Está previsto que el edificio albergue 38 apartamentos de un dormitorio, todos ellos con baño en suite, armarios empotrados, salón-comedor y cocina integrada. Entre los servicios comunes se tendrá una piscina climatizada en la azotea con vistas a la Catedral, gimnasio, espacio de coworking, zona de lectura, ascensor y servicio de conserjería.

El proyecto ha sido bautizado como ‘Cabeza de Vaca’, en referencia al explorador Álvar Núñez Cabeza de Vaca, quien según algunas fuentes habría nacido en ese mismo emplazamiento.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de Alterhome de invertir en activos inmobiliarios singulares con potencial turístico, con el objetivo de transformarlos y gestionarlos bajo alguna de sus marcas. La empresa prioriza inmuebles con una superficie mínima de 1.500 m2, ubicados en zonas estratégicas, y prevé ampliar esta línea de negocio a otras ciudades españolas.

Buscamos aportar valor a las ciudades donde operamos, y para ello en ocasiones compramos inmuebles por mejorar, siempre en ubicaciones estratégicas”, ha señalado Chema González, CEO de Alterhome. “Con esta operación damos un paso muy importante en el fortalecimiento de Alterhome como grupo, así como para afianzarnos como una de las alternativas a los hoteles en España y esperamos que pronto en el extranjero”, ha añadido.