Hotel101 Madrid inaugura sus instalaciones en el distrito de Valdebebas, posicionándose como uno de los cinco hoteles de mayor capacidad en España al contar con 680 habitaciones. Hotel101 Global Holdings Corporation, la empresa con sede en Singapur y de origen filipino, ha levantado el proyecto sobre una parcela de 6.593 m2 y representa la primera incursión de la firma en el mercado europeo.
El edificio ha sido construido por Ferrovial Construcción en un periodo inferior a 24 meses desde el inicio de las obras en marzo de 2024.
Su ubicación se encuentra a pocos minutos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid y de IFEMA Madrid. Además, colinda con la zona elegida para el futuro circuito del Gran Premio de España de Fórmula 1. Respecto a esta competición, el hotel dispone de un acuerdo exclusivo de diez años con Match Hospitality, vigente para el periodo 2026-2035, que lo designa como alojamiento oficial del evento.
El hotel incluye servicios de recepción 24 horas, salas de reuniones, centro de negocios, piscina exterior, gimnasio y áreas infantiles. La gestión gastronómica del restaurante HBNB Kitchen corre a cargo del Grupo La Sucursal, entidad que inicia operaciones en Madrid con este espacio. El modelo de gestión del hotel integra aplicaciones móviles y quioscos de auto check-in para el registro de los huéspedes.
Hotel101 Global Holdings Corporation es una filial de la corporación filipina DoubleDragon. La compañía prevé expandirse a 25 países prioritarios en los próximos años, con el objetivo a largo plazo de alcanzar un millón de habitaciones en 100 países para 2050.