El evento "más atrevido del real estate" llega a Ibiza el próximo 29 de mayo. SQUARE, compañía responsable de la iniciativa, liderada por su CEO y fundador José María Pons, organiza una nueva edición de su conocido evento anual. Este año, la firma proyecta ofrecer un entorno en que el se analicen de forma innovadora temas críticos que están influyendo en la industria inmobiliaria global. Así, la conferencia abordará las complicaciones derivadas de conflictos geopolíticos como las situaciones en Oriente Medio y Ucrania, además de los desafíos impuestos por las normativas ESG (Environmental, Social, and Governance).
El primer día del SQUARE Ibiza 2024 se centrará en discutir las posibles consecuencias políticas y económicas de los conflictos en Oriente Medio, incluyendo la guerra entre Israel y Hamás y la situación con Irán. "No se trata solo de la guerra entre Israel y Hamás, sino también, y especialmente, de la cuestión subyacente de Irán, sin olvidarnos de los hutíes causando problemas en el Mar Rojo," destaca la organización. Esta discusión será particularmente relevante teniendo en cuenta las próximas elecciones en la Unión Europea, Estados Unidos y Alemania.
Además, se realizará un debate al estilo Oxford sobre el impacto del ESG en la industria inmobiliaria, centrando la atención en cómo las regulaciones ambientales están reconfigurando el sector. Este formato de debate permitirá que expertos con opiniones contrapuestas dialoguen sobre los beneficios y los desafíos del ESG.
El segundo día de SQUARE comenzará con un discurso provocador sobre la inteligencia artificial (IA) y su impacto en el real estate. La conferencia también incluirá sesiones sobre la creación de la empresa inmobiliaria del futuro, explorando nuevas tecnologías y estrategias de mercado adaptativas.
Uno de los puntos fuertes será un panel de discusión entre un diseñador, un desarrollador y un inversor, quienes compartirán sus experiencias sobre cómo han adaptado sus negocios a los rápidos cambios del mercado. Además, se abordará cómo la IA podría transformar los centros de datos y las infraestructuras energéticas en activos altamente valiosos.
El evento cerrará con un ejercicio interactivo donde los participantes podrán formular estrategias para los próximos años, seguido de una sesión donde inversores compartirán sus estrategias de inversión, marcando un final práctico para el encuentro.
De esta forna, "SQUARE 2024 tiene como objetivo dar a los asistentes ideas atrevidas y no mainstream de cómo afrontar los retos de un mundo tremendamente cambiante y lleno de incertidumbres generadas en buena medida por las guerras, el ESG y la IA", concluyó la organización.