REBUILD calienta motores para su próxima edición. La edificación está experimentando una transformación significativa, influida por factores como la inflación, la falta de vivienda asequible, y la necesidad de cumplir con objetivos climáticos para 2030. En respuesta a estos desafíos, el sector está evolucionando desde un modelo tradicional hacia uno más industrializado. Este cambio se abordará en REBUILD 2025, que se celebrará del 23 al 25 de abril en IFEMA Madrid, bajo el lema "It’s time: industrialize for sustainability". Este evento se enfoca en la industrialización como una solución viable para mejorar la eficiencia, la digitalización y la incorporación de nuevos perfiles profesionales en la construcción.
Gema Traveria, directora de REBUILD, afirma: “La octava edición del evento es la oportunidad idónea para que la edificación se ajuste a las condiciones y demanda vigentes, y pueda sortear los retos que se presentan y que surgirán en los cursos venideros. Si nos fijamos en el mercado, vemos que no podemos seguir erigiendo edificios tal y como lo llevamos haciendo desde hace miles de años, por lo que se necesita un cambio de paradigma, que pasa por la industrialización, con miras a ofrecer más viviendas y edificios, a través de plazos más cortos, a la vez que se reducen los gastos operativos, se estimula la descarbonización, se mejoran las condiciones laborales de los trabajadores de la industria y se fomenta la incorporación de soluciones digitales gracias a la automatización”.
La cumbre reunirá a más de 25.000 profesionales y más de 600 firmas expositoras que presentarán innovaciones en iluminación, interiores, cocina, baños, cerramientos, suelos y superficies, fachadas, eficiencia energética, climatización, domótica, y sistemas constructivos industrializados.
Además, REBUILD 2025 incluirá el Congreso de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, un foro de conocimiento que contará con más de 700 expertos internacionales discutiendo sobre la industrialización de inmuebles, rehabilitación, uso de madera y materiales biodegradables, circularidad, legislación de BIM, y la aplicación de inteligencia artificial en la construcción.
El evento también ofrecerá actividades paralelas como los Advanced Architecture Awards 2025, el Leadership Summit, la ‘Gran Mañana de la Industrialización’ con el ‘Challenge de Industrialización’ y su Workshop, y el Construction Tech Startup Forum, que destacará a empresas tecnológicas emergentes con propuestas de valor para el sector. Estas actividades buscan fomentar la creación de contactos y el desarrollo de proyectos transformadores en la industria.