Castellana Properties ha logrado la calificación más alta, cinco estrellas, en la evaluación de GRESB, que analiza el rendimiento en aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) de carteras inmobiliarias. La compañía ha obtenido una puntuación de 92 sobre 100, mejorando en 6 puntos su calificación respecto al año anterior. Esta mejora marca el tercer año consecutivo en que Castellana Properties presenta su actividad a GRESB, escalando desde tres estrellas en 2022 y cuatro estrellas el año pasado, hasta alcanzar la máxima puntuación en 2024.
En la última evaluación, Castellana Properties alcanzó una puntuación perfecta de 30 sobre 30 en la categoría de Management, superando en 2 puntos la obtenida el año anterior. En las categorías de ESG, la compañía destacó especialmente en Social y Gobernanza, con puntuaciones máximas de 18 sobre 18 y 20 sobre 20, respectivamente. Además, en la categoría Medioambiental, la empresa mejoró su resultado en 4 puntos comparado con el año anterior, obteniendo un total de 54 sobre 62.
Débora Santamaría, CFO de Castellana Properties, señala que "Somos conscientes de los retos actuales que enfrenta el sector retail, y en Castellana Properties nos esforzamos por adaptar nuestra estrategia de sostenibilidad para generar un impacto positivo en nuestras áreas de influencia. Por eso, nos enorgullece obtener la máxima calificación en el ranking de GRESB, cuya metodología evalúa el desempeño ESG de las empresas. Sabemos que avanzar hacia un futuro más sostenible comienza con nuestro propio trabajo, por lo que alineamos nuestras estrategias con los objetivos globales en materia de ESG”.