Castellana Properties ha recibido nuevamente la máxima calificación en los premios organizados por la Asociación Europea del Sector Inmobiliario (EPRA), que reconoce el cumplimiento de las mejores prácticas en información financiera y sostenibilidad en el sector. La compañía ha sido galardonada con la calificación GOLD en la categoría Best Practice Recommendations (BTR) por su adhesión a las directrices establecidas.
Además, la socimi ha obtenido también el premio GOLD en la categoría de Sustainability Best Practices Recommendations (sBPR), en reconocimiento a la publicación de sus memorias sostenibles, en las que describe detalladamente las prácticas sostenibles implementadas.
La EPRA, que representa al sector inmobiliario público europeo, busca premiar el esfuerzo de las empresas que ofrecen transparencia en su información financiera, no financiera y ESG, valorando la correcta implementación de sus directrices. Desde su primera participación en los premios en 2019, cuando obtuvo el EPRA BPR Silver Award (galardón que renovó en 2020), Castellana Properties ha mejorado su clasificación de forma continua, logrando en 2021 el EPRA BPR Gold Award, apenas dos años después de su salida a bolsa. Desde 2022, ha renovado ambos galardones, el EPRA BPR y el EPRA sBPR, por tres años consecutivos.
Para Débora Santamaría, CFO de Castellana Properties: “Uno de nuestros pilares fundamentales como compañía es la transparencia con la que tratamos la información tanto financiera como de sostenibilidad. Desde Castellana Properties, nos esforzamos en 1 continuar mejorando nuestro trabajo de reporting para la comunidad inversora. Por ello, nos llena de orgullo recibir los máximos galardones en estas dos categorías, ya que reconocen el esfuerzo de nuestros equipos y reafirman nuestro compromiso por generar un impacto positivo en la sociedad”.