La apuesta de Castellana Properties por la gestión responsable y la transparencia ha vuelto a dar frutos. La compañía inmobiliaria, especializada en centros y parques comerciales en la península ibérica, ha logrado este año la máxima distinción en los estándares de la Asociación Europea de Propietarios de Inmuebles (EPRA) tanto en materia de información financiera como de sostenibilidad.
En concreto, la firma ha alcanzado por quinto año consecutivo el oro en las Best Practice Recommendations (BPR), que certifican la calidad y claridad de sus informes financieros, y por cuarto año consecutivo el oro en Sustainability Best Practice Recommendations (sBPR), que valoran la fiabilidad de los datos en materia ambiental y social. A este doble reconocimiento se suma la nota recibida en el ranking internacional GRESB Real Estate, donde la compañía ha obtenido cinco estrellas y 91 puntos sobre 100 en las áreas Social y de Gobernanza.
Esto coincide con un ejercicio relevante para la compañía, marcado por su primera expansión internacional tras incorporar tres centros comerciales en Portugal —Riosul, LoureShopping y 8ª Avenida—, además de Bonaire en Valencia. Estas adquisiciones han sido también consideradas en la evaluación de los organismos internacionales. Desde la dirección financiera, Débora Santamaría subraya que estas distinciones refuerzan la estrategia de la empresa.