La Asociación de Propietarios de Espacios Comerciales, APRESCO, y Optima Project, especializados en gestión técnica de activos inmobiliarios, han establecido un acuerdo de colaboración con SINCEO2, consultora energética y Sujeto delegado acreditado del Sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE).
Este acuerdo proporcionará a los socios de APRESCO y a los clientes de Optima Project condiciones exclusivas para la obtención y comercialización de los Certificados de Ahorro Energético (CAEs) generados por las inversiones en eficiencia energética de sus activos.
Los Certificados de Ahorro Energético son instrumentos financieros que validan los ahorros energéticos alcanzados por empresas y organizaciones tras implementar medidas de eficiencia energética. Este sistema, avalado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), facilita la monetización de los ahorros energéticos, ayudando a recuperar parte del costo de las inversiones realizadas.
Los CAEs son esenciales para promover la eficiencia energética en diversos sectores, incluidos el residencial, comercial e industrial, incentivando la inversión en tecnologías y prácticas que mejoren la eficiencia energética, contribuyendo así a la reducción del impacto ambiental y al uso sostenible de los recursos energéticos.
En el marco del acuerdo, los más de 200 centros asociados a APRESCO y los clientes de Optima Project que hayan realizado o realicen inversiones en eficiencia energética desde el 26 de enero de 2023 podrán gestionar la tramitación, obtención y venta de sus CAEs con SINCEO2 bajo condiciones especiales que incluyen precios mínimos garantizados para la venta de CAEs, asesoramiento técnico especializado y gestión integral de los procesos necesarios para la obtención y comercialización de los CAEs.
Ángel del Monte, director general de APRESCO, destaca: "Este Acuerdo se enmarca en la estrategia general de APRESCO de impulsar la sostenibilidad y la mejora de la eficiencia energética en el sector de los centros y parques comerciales. Creemos que este Acuerdo puede ser una buena herramienta para que nuestras empresas aprovechen el potencial de este nuevo sistema de CAEs, que tan buen resultado ha generado en otros países de nuestro entorno”.
Manuel Caballero, CEO y Director Técnico de Optima Project, subraya: “Este Acuerdo garantiza a nuestros clientes y a los socios de APRESCO, no solo un precio bastante elevado y a nuestro entender difícilmente superable, también garantiza dos aspectos, que para nosotros, son igual de importantes, la máxima sencillez posible en el protocolo de tramitación, el acompañamiento en la consecución de la documentación de las intervenciones ya realizadas, y el apoyo técnico en futuras actuaciones para maximizar los CAEs. Nuestra intención es que no se pierda ningún CAE por dificultad en la tramitación y maximizarlos en las futuras intervenciones”.