En primera línea de golf en Estepona, la promotora Taylor Wimpey España, anuncia el lanzamiento de una nueva promoción inmobiliaria: Sunny Golf. Un residencial para el que la compañía prevé una inversión cercana a los nueve millones de euros.
El mercado inmobiliario sigue registrando un alto dinamismo en la costa española. Según recoge el informe Vivienda en Costa 2022, elaborado por Tinsa, todas las costas han recuperado los niveles de compraventa preCovid. En especial destaca la Costa del Sol; la provincia de Málaga acapara una cuarta parte del mercado de la vivienda y un 18% de la obra nueva. Taylor Wimpey España coincide con estos datos. Así, prepara este nuevo lanzamiento en la Costa del Sol, en la zona de Estepona Golf, donde también comercializa la última fase de Green Golf.
Sunny Golf contará con 69 modernos apartamentos y áticos de dos y tres dormitorios, con amplias terrazas con vistas a la naturaleza. Algunos áticos también tendrán vistas al mar. Los precios de partida están en los 230.000€ + IVA.
Este nuevo lanzamiento se encuentra muy cercano a los adosados de Green Golf. Un residencial que Taylor Wimpey España empezó a comercializar a finales de 2018. El complejo cuenta con 48 adosados de tres dormitorios y tres baños con grandes terrazas. El residencial y el golf se encuentran perfectamente integrados, dentro de un entorno natural, con un espectacular paisaje.
Ya sea por su ubicación, por el clima mediterráneo, por la “amplia oferta cultural y gastronómica o por la calidad de las infraestructuras, la realidad es que la Costa del Sol es un entorno ideal para los compradores de vivienda”, expone Marc Pritchard, Director de Marketing y Ventas de Taylor Wimpey España. Siempre lo ha sido, pero ahora el comprador ha cambiado de perfil a “personas más jóvenes y extranjeras relacionadas con las nuevas tecnologías, que vienen a teletrabajar o pasar más tiempo a lo largo del año”, explica Pritchard.
Una inversión inmobiliaria que también viene de la mano del turismo de golf. La provincia de Málaga acumula el 67% del total de campos de golf de Andalucía, siendo la que más campos atesora en todo el país, casi 70. Según un estudio elaborado por Turismo Costa del Sol, el golf genera un impacto de 1.410 millones de euros en producción directa e indirecta en la Costa del Sol y 775 millones de euros en renta directa e indirecta.
Los turistas de golf que visitaron la Costa del Sol contaron con un gasto medio para su viaje de 1.827 euros, lo que supone un gasto medio diario de 148’46 euros. Con respecto a la nacionalidad, Reino Unido lidera el ranking, seguido de Escandinavia con especial importancia, Francia y Alemania. Además de su motivación para jugar al golf, los turistas entrevistados también señalaron que eligen la Costa del Sol para “disfrutar del sol y la playa”, además la segunda motivación, en importancia, fue “disfrutar de la oferta de ocio y actividades lúdicas”.
Preocupada por la emergencia climática, Taylor Wimpey España incorpora en sus nuevos desarrollos equipamientos e instalaciones que respetan el medio ambiente y priman la eficiencia energética. Energía solar, preinstalaciones de cargadores de automóviles eléctricos, sistemas de aerotermia para la producción de agua caliente, así como otras muchas instalaciones que favorecen la sostenibilidad. Por su empeño en la preservación del medio ambiente, Taylor Wimpey España obtiene la calificación energética B en casi todas sus instalaciones.
“Intentamos hacer todo lo posible para trabajar en armonía con la naturaleza y el entorno que nos rodea, por eso el nuevo residencial Sunny Golf está perfectamente integrado al golf”, dice Pritchard. Para ello, en las zonas comunes “incluimos grandes zonas verdes y amplios jardines, así como la utilización de materiales y tecnologías ecológicos”, añade el Director de Marketing y Ventas de Taylor Wimpey España.