oficinas

Silicius busca inquilinos para su complejo empresarial de Rivas

Silicius busca inquilinos para su complejo empresarial de Rivas
Fachada del complejo Square Garden.
Silicius Real Estate ha finalizado la remodelación de Square Garden, su complejo empresarial de cuatro edificios, sito en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid

Las instalaciones, ubicadas en el parque empresarial Rivas Futura, cuentan con una superficie bruta alquilable (SBA) de 45.100 m2 de oficinas diáfanas y áticos con terrazas. Todos ellos disponen de ocho plantas de diferentes superficies, donde es posible concentrar hasta 131 puestos de trabajo y diferentes espacios para zonas de descanso o reuniones. Además, incluyen 1.267 plazas de garaje, distribuidas en dos plantas subterráneas.

La socimi compró los cuatro edificios en diciembre de 2020 y decidió reformarlos para "modernizarlos" y "promover un nuevo modelo de oficina, basado en la sostenibilidad y el bienestar de los usuarios", explica la compañía. De hecho, las instalaciones que ahora se comercializan se encuentran en fase de estudio de las certificaciones Well y Breeam, y su diseño arquitectónico está orientado a ofrecer a los usuarios el entorno ideal para trabajar

Una apuesta por la sostenibilidad

El proyecto de remodelación y modernización ha corrido a cargo del estudio Fund FST, que ha apostado por introducir varias zonas verdes con múltiples posibilidades para el descanso y la interacción social.

"La introducción de espacios verdes contribuirá a la disminución de las emisiones de dióxido de carbono, permitirá reducir la temperatura ambiental y será un apoyo para la salud y bienestar de los trabajadores", explica Iñaki García, responsable de Fund FST.

Entre otras funcionalidades, los cuatro edificios incorporan fachadas que regulan la entrada de luz natural en función de las necesidades de cada momento, así como luminarias con tecnología LED, que regulan automáticamente la luminosidad ambiental óptima. Además, se ha incorporado un sistema de paneles solares destinado a la producción de agua caliente sanitaria, así como dos innovadores sistemas de control de temperatura y calidad del aire en las zonas interiores del complejo.