Logística

Prologis ofrece 21.000 millones por la cartera logística de Blackstone

Prologis ofrece 21.000 millones por la cartera logística de Blackstone
Uno de los activos logísticos de Mileway. Ubicado en Getafe (Madrid).
Prologis quiere la cartera de propiedades logísticas de Blackstone y ha hecho una oferta no vinculante de poco más de 21.000 millones de euros por los 1.700 almacenes en poder de Mileway

El pasado febrero, Blackstone anunció planes para recapitalizar Mileway, la compañía creada por el fondo de inversión norteamericano en 2019 para gestionar su cartera logística, que suma más de 14,7 millones de metros cuadrados en diez países europeos. Esos planes incluían un período de 75 días de go-shop, en el que los mejores postores podían presentar una oferta. De una veintena de posibles compradores a los que se dirigió Morgan Stanley, el banco que gestiona el proceso, ocho consideraron seriamente a Mileway, pero solo Prologis ha presentado una oferta no vinculante.

La compañía tiene ahora unas seis semanas para ultimar una oferta que satisfaga las condiciones establecidas por los fondos que controlan Mileway. Y si ésta tiene éxito, el grupo resultante lideraría la última milla en Europa, con casi 108 millones de metros cuadrados de superficie logística.

La operación supondría el mayor acuerdo inmobiliario privado de la historia, superando la venta de Logicor a CIC, también por parte de Blackstone, valorada en 12.250 millones.

Además, Prologis recuperaría las propiedades de Reino Unido que vendió al fondo estadounidense en 2020 por 561 millones de euros.