coliving

Node amplía la oferta de coliving en Madrid

María Encabo - Periodista |
Node amplía la oferta de coliving en Madrid
Node Alcobendas.

Madrid está experimentando una evolución en las demandas habitacionales, destacándose la inclinación hacia alternativas de alojamiento temporal como el coliving y el cohousing. Estas modalidades, que enfatizan en la combinación de espacios privados y zonas comunes amplias, están siendo adoptadas cada vez más por una nueva generación de residentes en busca de flexibilidad y conectividad.

En este escenario, Node, empresa especializada en este sector, ha anunciado la apertura de dos nuevos centros en Madrid: Node Hub Alcobendas y Node Hub Carabanchel. Estos proyectos se suman a los ya existentes en Barcelona, impulsando su cartera de 504 unidades a un objetivo de 5.000 para los años 2024 y 2025.

Node Hub Alcobendas se destaca por su tamaño e importancia estratégica. Ubicado en un edificio de 21 plantas, este centro es uno de los más grandes de Madrid. Diseñado para profesionales, teletrabajadores y emprendedores, ofrece casi 900 opciones de alojamiento, desde estudios privados hasta apartamentos de cuatro habitaciones. Este hub también cuenta con una variedad de servicios y espacios como zonas deportivas, piscinas, y áreas de coworking. Además, el edificio ha sido construido con un enfoque en la sostenibilidad.

coliving madrid

Por otro lado, Node Hub Carabanchel, situado en una zona en proceso de transformación, ofrece más de 1.000 camas en estudios y apartamentos. Este centro está orientado a artistas, creativos y jóvenes, y dispone de servicios como piscina, gimnasio y espacios al aire libre. Ambos centros incluyen opciones de alojamiento accesibles para personas con discapacidad.

Node también introduce su Creators Residency Program y colabora con la aplicación Lavanda para mejorar la experiencia de coliving. Este programa ofrece a los residentes la oportunidad de influir en los eventos de la comunidad y recibir beneficios adicionales, mientras que la aplicación Lavanda facilita la gestión de necesidades residenciales.