KKR, Round Hill Capital y Pulsar Properties venden su portfolio logístico en España por 108 millones de euros

KKR, Round Hill Capital y Pulsar Properties venden su portfolio logístico en España por 108 millones de euros
Nave logística de Pulsar Properties.
La cartera de Pulsar engloba cerca de 112.000 m2 de espacios de logística big box, compuestos por cinco promociones repartidas entre la Comunidad de Madrid y Barcelona


KKR, Round Hill Capital (RHC) y Pulsar Properties han anunciado la venta de su portfolio logístico en España, Pulsar Iberia Logistics, a P3 Logistics Parks por 108,3 millones de euros.

La cartera de Pulsar engloba cerca de 112.000 m2 de espacios de logística big box, compuestos por cinco promociones repartidas entre la Comunidad de Madrid (82% de la superficie alquilable) y Barcelona (18%). La cartera está totalmente alquilada.

KKR, Round Hill Capital y Pulsar Properties crearon la joint venture en octubre de 2018 para invertir en el segmento de activos inmobiliarios logísticos en determinadas zonas de España como parte de la expansión de su plataforma logística del sur de Europa. La cartera inicial, compuesta por cuatro planes de desarrollo de calidad institucional, fue adquirida por una joint venture con RHC al promotor Pulsar Properties en 2018. La joint venture posteriormente adquirió e integró Fontanar al portfolio en 2020.

La cartera de Pulsar está situada en Madrid y Barcelona, en áreas con buenas conexiones de transporte, gran demanda, bajas tasas de desocupación y una limitada oferta de edificios logísticos y terreno para desarrollo.

“Estamos encantados de que P3 Logistics Parks sea el nuevo propietario de la cartera de Pulsar. La logística sigue siendo un sector de alta prioridad para nosotros en Europa y ya hemos realizado más inversiones a través de nuestro segundo fondo inmobiliario europeo, European Real Estate Partners Europe II”, ha comentado Seb D'Avanzo, director en KKR.

La inversión de KKR se realizó a través de su fondo Real Estate Partners Europe, su primer fondo especializado en el sector inmobiliario europeo, que se cerró en junio de 2016 con un capital de 739 millones de dólares. Pulsar Iberia ha sido asesorada por el equipo inmobiliario de Freshfields Bruckhaus Deringer.