LIVING

"Juntos vamos a conseguir que el mercado inmobiliario siga funcionando bien"

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
"Juntos vamos a conseguir que el mercado inmobiliario siga funcionando bien"
Javier Higuera, director de desarrollo de negocio de hcp arquitectos.

El desayuno editorial 'La revolución de la vivienda: nuevas formas de vivir', organizado por Observatorio Inmobiliario, contó, entre otros expertos, con Javier Higuera, director de desarrollo de negocio de HCP Arquitectos, quien hizo una interesante lectura de los cambios que está experimentando el sector Living desde el punto de vista de la arquitectura, el diseño y la incorporación de medidas constructivas orientadas a aumentar la sostenibilidad de los inmuebles.

Javier Higuera comenzó reconociendo que él es una persona optimista y que, por tanto, se queda con los datos positivos, como que durante el primer trimestre de 2023 se ha mantenido la tendencia alcista en las ventas de vivienda que imperó durante casi todo el año pasado. "Aunque es verdad que vivimos un momento de mucha incertidumbre por los costes, los intereses, la guerra y la política, creo que el sector se está reinventando y, aunque vamos a tener que trabajar muy duro, no vamos a tener ningún problema en seguir a muy buen ritmo", afirmó el director de desarrollo de negocio de HCP Arquitectos.

"Como técnico", continuó Higuera, "me quedo muy contento con lo que se ha dicho en este desayuno sobre que la industrialización ya está aquí". Aunque, eso sí, el representante de HCP Arquitectos matizó que "yo creo que falta un poquito más para llegar, pero sí que estamos dando los pasos adecuados para conseguir tener un porcentaje importante de vivienda industrializada como en el resto de Europa".

Otro de los puntos que destacó Javier Higuera fue el relacionado con la sostenibilidad y la preocupación generalizada del sector inmobiliario y constructor por la descarbonización y el cuidado del medio ambiente. "La sostenibilidad ya es una pata importantísima para todos los promotores, incluso aunque el usuario final todavía no tenga del todo claro la verdadera importancia del asunto", indicó.

Para concluir, el director de desarrollo de negocio de HCP Arquitectos vaticinó un futuro prometedor a corto plazo para el sector. "A pesar de la Administración Pública, vamos a tener unos años buenos, y juntos vamos a conseguir que el mercado inmobiliario siga funcionando muy bien".

¿Quieres saber más?

En este enlace puedes acceder al Special Story del desayuno

'La revolución de la vivienda: nuevas formas de vivir'

y conocer todo lo que los expertos dijeron sobre el tema.