Las obras del proyecto Be Lagom han llegado a su fin. Las 13 villas que conforman esta promoción, ubicada en un paraje natural rodeado con vistas al mar en Benahavís, están listas para vivir y solo quedan cuatro de ellas por vender. Este proyecto, en el que la promotora Altur Homes, de la mano de la gestora de inversión americana Inmsa, ha invertido más de 20 millones de euros, es innovador en la Costa del Sol por considerarse el primer proyecto ecológico y sostenible en la zona.
Be Lagom es una apuesta por la sostenibilidad, lo natural y lo ecológico. En este sentido, el CEO de Inmsa, Mariano Capellino, ha destacado que “para nosotros ha sido muy importante este primer proyecto en la Costa del Sol, la respuesta que ha tenido, en el cual hemos incluido aspectos y valores diferenciadores con respecto a otros desarrollos de la zona”.
Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benahavís, Scott Marshall, ha agradecido que “aterricen en nuestro municipio gestoras de inversión como Inmsa que desarrollen proyectos de la calidad de Be Lagom, que apuestan fuertemente por la sostenibilidad y la excelencia”.
Las villas que forman Be Lagom, comercializadas por Nvoga Marbella Realty, han sido diseñadas por el estudio de arquitectura González & Jacobson. Las viviendas, de unos 600 metro cuadrados, son distintas entre sí, cada una de ellas adaptada a la especial orografía del terreno.
Be Lagom se presenta como un oasis natural rodeado de bosques, árboles frutales y flores. Dispone de más de 5.000 metros cuadrados de jardines mediterráneos, los cuales también están finalizados, huertos, espejos de agua y pérgolas. La paisajista encargada de la creación del diseño de los espacios verdes ha sido Laura Pou, cuyo trabajo ha logrado el objetivo de volver a lo primario, a la conexión con la naturaleza.
El proyecto cuenta además con certificación BREEAM de sostenibilidad en la edificación e incluye la domótica en todas sus villas, con el objetivo de ofrecer el máximo confort en la habitabilidad de las viviendas. De esta forma, la tecnología está presente en los sistemas de seguridad, en la gestión energética, en el bienestar de los propietarios y en las telecomunicaciones.