viviendas BTR

Azora se hace con dos promociones BtR de Aedas en Madrid y Alicante

María Encabo - Periodista |
Azora se hace con dos promociones BtR de Aedas en Madrid y Alicante
David Martínez, CEO de Aedas Homes.

El interés en el modelo Build to Rent (BTR) sigue creciendo en España. Aedas Homes y Azora han cerrado un acuerdo para desarrollar y comercializar dos residenciales de BTR, los cuales constarán de 327 viviendas. Estos residenciales se ubicarán en los municipios de Alcalá de Henares (Madrid) y San Juan de Alicante (Alicante).

El proyecto BTR en Alcalá de Henares se establecerá en el barrio de Las Sedas, una zona que cuenta con una sólida demanda tanto para la compra como para el alquiler de viviendas. La urbanización constará de 195 viviendas sostenibles, que contarán con la certificación BREEAM Good. Además, todas las viviendas dispondrán de amplias terrazas, así como de garaje y trastero.

La urbanización en su conjunto contará con un sistema de control de acceso, y ofrecerá diversas zonas comunes. Entre las comodidades se incluyen una piscina exterior con solárium, una pista de pádel, espacios de juegos infantiles, un coworking, un gimnasio, aparcamiento para bicicletas y áreas ajardinadas.


El proyecto BTR en Alcalá de Henares se establecerá en el barrio de Las Sedas, una zona que cuenta con una sólida demanda tanto para la compra como para el alquiler de viviendas


El segundo proyecto BtR vendido por Aedas a Azora se encuentra en el nuevo ámbito de Nou Nazareth, en el municipio de San Juan de Alicante, a tan solo 10 minutos en coche de la ciudad de Alicante. Este desarrollo urbano promete estar rodeado de una variedad de servicios, con excelentes conexiones y próximo a la Playa de Muchavista. La promoción, que ostenta la certificación BREEAM Good, constará de 132 viviendas, el mismo número de trasteros y 166 plazas de aparcamiento.

El enfoque sostenible también se reflejará en este proyecto, pues se ha considerado el respeto al medio ambiente en su diseño. Además de su carácter ecológico, la urbanización privada brindará comodidades a sus residentes, como una piscina al aire libre, una zona de juegos para niños y un espacio para el estacionamiento de bicicletas.

Así será la promoción BtR que Aedas Homes está desarrollando en San Juan de Alicante para Azora.
Así será la promoción BtR que Aedas Homes está desarrollando en San Juan de Alicante para Azora.

Ambos proyectos han sido concebidos conjuntamente por Aedas Homes y Azora, con la intención de satisfacer las necesidades reales del mercado de alquiler. Las obras ya están en marcha bajo la dirección de Constructora San José, y se estima que las entregas tendrán lugar en el primer trimestre de 2025 en San Juan de Alicante y a mediados de 2025 en Alcalá de Henares. Estos residenciales representan una respuesta innovadora y prometedora para quienes buscan una vivienda en alquiler con todas las comodidades y características modernas en dos ubicaciones estratégicas de España.


Las obras ya están en marcha bajo la dirección de Constructora San José, y se estima que las entregas tendrán lugar en el primer trimestre de 2025 en San Juan de Alicante y a mediados de 2025 en Alcalá de Henares


David Martínez, CEO de Aedas Homes, afirma que continúa existiendo inversión para este tipo de proyectos. "Este interés, además, se ha ampliado a nuevas áreas metropolitanas impulsado la necesidad de viviendas en alquiler que existe en la sociedad. Una demanda a la que debemos dar respuesta”, recalca.

Por su parte, Alfonso Aramendía, socio de Azora, asegura que Azora sigue apostando por el mercado residencial y estamos comprometidos para dar una respuesta a una demanda real, especialmente en determinadas ubicaciones que están experimentando crecimientos significativos y donde es necesario reforzar el parque de vivienda asequible y de calidad”. La firma apuesta por el sector y está desarrollando cerca de 4.000 viviendas a través de 17 proyectos, tanto vía acuerdos bajo llave en mano como autopromoción, con una inversión del entorno de 700 millones de euros.


Azora está desarrollando cerca de 4.000 viviendas a través de 17 proyectos, tanto vía acuerdos bajo llave en mano como autopromoción, con una inversión del entorno de 700 millones de euros


Las nuevas promociones llave en mano que Aedas promoverá para Azora consolidan el desarrollo residencial en dos áreas estratégicas: La Poliseda, un enclave estratégico en Alcalá de Henares y en la Comunidad de Madrid debido a sus excelentes conexiones con el centro de la capital y el aeropuerto; y Nou Nazareth, una zona en crecimiento que recibirá su primer proyecto de alquiler, respondiendo a una demanda muy presente en la ciudad de Alicante y su área metropolitana.


Aedas Homes avanza en su apuesta por el segmento BtR en España

Con estos recientes acuerdos BtR, Aedas Homes continúa en su compromiso de facilitar el acceso a viviendas en alquiler y profesionalizar este mercado. Hasta la fecha, la compañía ha sumado un total de 13 proyectos llave en mano, vendiendo 1.698 viviendas a cinco clientes, con un valor que supera los 300 millones de euros.

Dentro de su cartera de promociones BtR, la promotora ha entregado ya siete residenciales, que suman más de 800 viviendas, a socios institucionales en diferentes ubicaciones como Madrid (4) -en Madrid capital, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares (2)-, Barcelona (Hospitalet de Llobregat), Valencia y Sevilla. Estas entregas han reforzado su presencia en el mercado y su compromiso con la creación de viviendas de alta calidad para el alquiler.