El Cañaveral

Alta RE, Aldara CI y Emera desarrollarán una residencia de mayores en El Cañaveral

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Alta RE, Aldara CI y Emera desarrollarán una residencia de mayores en El Cañaveral
Residencia de Mayores que Alta RE, Aldara CI y Emera group desarrollarán en el Cañaveral.

Alta Real Estate y Aldara Construcciones e Infraestructuras, empresas pertenecientes al mismo grupo familiar, han firmado un acuerdo con Emera Group y un inversor internacional para el desarrollo de una residencia de mayores en El Cañaveral, Madrid. Alta Real Estate será la empresa responsable de la promoción, mientras que Aldara CI se encargará de la construcción.

Residencia El Cañaveral se une a otros tres proyectos desarrollados conjuntamente por Alta Real Estate, Aldara CI y Emera en la Comunidad de Madrid, concretamente en los municipios de Boadilla del Monte, Móstoles y en el barrio de Carabanchel de Madrid.

Con una inversión de 15.400.000 €, la residencia acogerá 165 plazas, de las cuales 133 pertenecerán a habitaciones individuales y 32 a habitaciones dobles. Sobre una parcela de 3.860 m2 , la residencia ocupará una superficie de 7.575 m2 distribuidos en 6 plantas. Está previsto que las obras finalicen en diciembre de 2025.

El Cañaveral es un barrio administrativo de Madrid perteneciente al distrito de Vicálvaro, que, según los datos del INE de 2021, ocupa el segundo puesto entre las zonas de mayor potencial urbanístico de España, solo por detrás del también madrileño barrio de Valdebebas.

Alta Real Estate y Aldara CI han desarrollado conjuntamente, desde el año 2016, promociones de residencias de estudiantes en Madrid, Oviedo, Salamanca y Barcelona para un total de 2.000 plazas y con una inversión conjunta de 175.000.000 €. Paralelamente, se han desarrollado y se desarrollan actualmente en la Comunidad de Madrid, proyectos de flexible living con diferentes fondos y operadores. Así como superficies logísticas en Illescas (Toledo).