Adriano Care invierte 13,5 millones en una residencia de mayores en Vigo

Adriano Care invierte 13,5 millones en una residencia de mayores en Vigo
Residencia y Centro de Día Albertia Lugo, propiedad de Adriano Care.
Adriano Care continúa su expansión en el mercado de las residencias de la tercera edad y adquiere un proyecto llave en mano en el centro urbano de Vigo por 13,5 millones de euros

La residencia contará con unas 150 camas y será arrendada a largo plazo a un operador especializado internacional, según ha explicado la socimi gestionada por la gestora de fondos Azora.

La operación supone un pago inicial de dos millones de euros y el importe restante será abonado con su apertura, prevista para el primer trimestre 2023.

Esta es la primera operación de la compañía en 2022 y se enmarca en su estrategia de expansión por el mercado nacional del sector de la tercera edad y dependencia iniciada durante el pasado ejercicio, cuando anunciaba que había suscrito un préstamo de 125 millones de euros para "continuar con su proceso de inversión y su estrategia de adquisición de activos de calidad en los próximos años".

Actualmente, Adriano Care cuenta con una cartera de 16 activos, compuesta por doce residencias operativas y tres terrenos en Madrid, en los que tiene previsto el desarrollo de tres nuevas residencias.

La socimi cerró el primer semestre de 2021 con un beneficio cercano a los dos millones de euros, frente a las pérdidas de 1,6 millones de 2020. Por su parte, el resultado de explotación fue de 1,9 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 1,5 millones de un año antes.