Un informe de SIMA revela que la reputación de las empresas promotoras consolida su mejora
El informe se presentará el 29 de noviembre en la sede de ASPRIMA
12 de noviembre de 2019.- La reputación de las empresas promotoras consolida su línea ascendente, pero se trata de avances lentos e insuficientes por el momento, según la con
El informe se presentará el 29 de noviembre en la sede de ASPRIMA
12 de noviembre de 2019.- La reputación de las empresas promotoras consolida su línea ascendente, pero se trata de avances lentos e insuficientes por el momento, según la conclusión adelantada del informe “La reputación de las empresas promotoras” elaborado por SIMA y Planner Exhibitions.
Dicho informe se presentará el 29 de noviembre en la sede de ASPRIMA (Sala Carlos Ferrer Salat, Madrid) y contará con un coloquio con algunas de las empresas más importantes del sector. La asistencia e inscripción es gratuita a través de ese enlace:
Entre los participantes se encontrará: Daniel Cuervo (director gerente de ASPRIMA), Leticia Alonso (directora de Comunicación de Neinor Homes), Paco González Paz (director de Comunicación de Sareb) y Cristina Ontoso (directora Comercial, Marketing, Comunicación y Atención al Cliente de Vía Célere).
En esta presentación se explicará con detalle como por primera vez en la serie histórica del informe, la reputación de las empresas consigue franquear la barrera psicológica del aprobado, aunque sea con un cinco sobre diez. Además, también mejora en las cinco variables analizadas: Confianza, Transparencia, Honestidad, Responsabilidad y Profesionalidad.
“Es indudable que la reputación de las empresas promotoras ha entrado en una línea ascendente”, ha afirmado el director general de Planner Exhibitions y responsable del estudio, Eloy Bohúa. “Aunque no puede hablarse de cambios radicales en su percepción pública, no es menos cierto que la nueva realidad del negocio promotor comienza a calar en el imaginario colectivo, como confirma nuestro informe”, ha finalizado.
Además, el informe también profundiza en el impacto que la mayor o menor dificultad para encontrar la vivienda deseada y la edad de los entrevistados tiene en la reputación de las empresas promotoras.
Por otra parte, los resultados del informe resultan relevantes la muestra encuestada (casi 800 entrevistas presenciales y online), ya que los datos recogidos reflejan las opiniones de quienes están buscando una vivienda. Y, en segundo lugar, el informe ya permite identificar tendencias, así como otros aspectos estructurales de la reputación del negocio promotor que facilitarán insights indispensables para la elaboración de planes de gestión de este intangible.