Trabajar en la demanda y atraer a grandes empresas a España, claves para el futuro de las oficinas
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y el presidente de la AEO, José María Álvarez, inauguraron Global WORKinPLACE Meeting 2019
18 de noviembre de 2019.- La industria de oficinas en España ha hecho un llamamiento en el Global WORKinP
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y el presidente de la AEO, José María Álvarez, inauguraron Global WORKinPLACE Meeting 2019
18 de noviembre de 2019.- La industria de oficinas en España ha hecho un llamamiento en el Global WORKinPLACE Meeting 2019 a trabajar en la demanda y atraer a grandes empresas a España como claves para el futuro del sector.
Impulsado por la Asociación Española de Oficinas (AEO), Global WORKinPLACE Meeting 2019 reunió el 14 y 15 de noviembre en Madrid a líderes internacionales de la arquitectura, el capital humano, el inmobiliario, el urbanismo y la tecnología para analizar el presente y el futuro de la industria de las oficinas.
La inauguración ha corrido a cargo de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y del presidente de la AEO, José María Álvarez. “Madrid es una ciudad de oportunidades con enormes ventajas competitivas como sus infraestructuras, su dotación de servicios, su calidad de vida y su geolocalización, que la convierte en la gran capital del Sur de Europa. Sin embargo, le ha faltado creérselo y competir”, ha asegurado Villacís.
La facilidad de networking, la relación público-privada, la accesibilidad a la vivienda y la calidad de vida, para atraer a empresas internacionales
La competitividad de España como destino empresarial fue el epicentro de la mesa redonda sobre ‘España, país para trabajar’. La facilidad de networking, la relación público-privada, la accesibilidad a la vivienda y la calidad de vida son considerados los factores que atraen a las empresas internacionales para establecer sus oficinas en España, según el Chief Investment Officer de Merlin Properties, David Brush.
Por su parte, el director de la prestigiosa firma estadounidense de arquitectura Kohn Pedersen Fox (KPF), John Bushell, ha destacado “el potencial de las promociones de uso mixto de alta densidad como catalizador para la regeneración urbana y la inversión en infraestructura”. Mientras que el vicepresidente y CEO de Merlin Properties, Ismael Clemente, ha señalado que “el usuario final es el centro de la estrategia, en torno a quien debe girar la planificación y el diseño de la oficina”.
Por otro lado, el CEO y fundador de UnGroup, Philip Ross, ha explicado “las 7 grandes tendencias tecnológicas que cambiarán nuestras oficinas: big data y Analytics, Smart Buildings y Ambient Intelligence, APP, Activated buildings y WAAS”, explicó.
La SEMA Area HR director de Kone, Áurea Gómez y la Group chief sales Officer en IWG, Fátima Koning, coincidieron en que la localización se ha convertido en un factor clave a la hora de abrir una oficina, pues “las nuevas generaciones no están dispuestas a tardar más de 30 minutos en llegar a trabajar”.
Por otro lado, durante la última jornada de WIP también se trató sobre el futuro de la financiación de proyectos, sobre el que existe un consenso entre los expertos al hablar de “continuidad, prudencia y sofisticación en la entrada de otro tipo de capital capaz de ofrecer nuevas posibilidades a otros tipos de prestatarios”.
Durante su discurso de clausura, José María Álvarez ha manifestado la importancia de “convencer a las Administraciones Públicas para contribuir a un cambio en el modelo productivo que nos ayude a competir en el siglo XXI; así como a atraer empresas líderes en innovación y tecnología que ofrezcan una oferta de empleo de calidad a nuestros universitarios y nuestros estudiantes, reduciendo la fuga de talento”.