residencia de estudiantes

Student Experience lanza 600 alojamientos para estudiantes en Madrid

María Encabo - Periodista |
Student Experience lanza 600 alojamientos para estudiantes en Madrid
Residencia de estudiantes de Student Experience en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Student Experience desembarca en España de la mano de Avintia. El operador de residencias universitarias ha desarrollado, en el noreste de Madrid un nuevo complejo residencial de 600 alojamientos sostenibles. El proyecto ha contado con la colaboración de Grupo Avintia Real Estate como responsable de la promoción y de Avintia Construcción como encargada de ejecutar las obras.

La residencia de estudiantes, inaugurada este mes de abril, tiene a su disposición 600 estudios de hasta 45 metros cuadrados que cuentan con un baño privado y un balcón, además de un sistema de seguridad y vigilancia las 24 horas. Dispone de áreas verdes y espacios comunes, que incluyen zonas de recreo, salas de estudio, una piscina, una pista de pádel y un gimnasio.

Este complejo para estudiantes se ubica en Pozuelo de Alarcón, municipio madrileño, y se encuentra próximo a varios centros de educación superior importantes de la región, como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Francisco de Vitoria, la UNIR y la escuela de negocios ESIC, entre otros. También es accesible desde el centro de Madrid a través de transporte público o vehículo privado.


600 alojamientos sostenibles para estudiantes

Concebido para responder a las necesidades y el estilo de vida de estudiantes tanto nacionales como internacionales, este proyecto tiene la sostenibilidad como seña de identidad. El diseño ha corrido a cargo de AGAS Arquitectos e incluye, según explican desde Avintia, los "máximos estándares de eficiencia energética y un sistema de autoabastecimiento eléctrico por paneles solares, que contribuye a reducir su huella de carbono".

Además, en la residencia de estudiantes se ha incluido un sistema de reciclaje del agua de lluvia con capacidad para 1.000 metros cuadrados, estaciones de carga de vehículos eléctricos, áreas de separación de residuos, techos verdes y flora local.