El 82% de las mujeres se informan previamente y leen contenido relacionado con el sector de cara a tomar la mejor decisión de compra, según Lacooop
Siete de cada 10 personas que toman la última decisión para la compra de una vivienda son mujeres, según Lacooop. De acuerdo con el portal especializado en cooperativas de vivienda, el 82% de ellas se informan previamente y leen contenido relacionado con el sector de cara a tomar la mejor elección.
“Ellas en general se informan, interactúan y leen más antes de tomar la última decisión de adquirir una vivienda, de ahí que sean más activas en redes sociales, y sigan webs y portales especializados del sector”, explica Mónica Abril, responsable de Lacooop Estudios.
En concreto, el perfil es el de una mujer de 32 años que busca una primera vivienda para irse con su pareja y con planes de formar una familia en el futuro. En cuanto a las características más buscadas, se trata de una casa en altura, con tres habitaciones, en zona metropolitana, con vestidor, piscina, gimnasio, eficiencia energética, y con un precio medio de 295.000 euros.
Entre sus otros intereses personales, la encuesta apunta que se encuentran estilo de vida/familia (27%), comida y cocina (16%), deporte (14%), automovilismo (13%), belleza (11%), y compras (10%), entre otros.
Por último, ocho de cada 10 mujeres se decantan por la compra de una vivienda en régimen de cooperativa por el ahorro que supone respecto a la adquisición de una casa convencional (en torno al 20%) y por las facilidades y ventajas que ofrece en los pagos.