REBUILD 2024

REBUILD 2024 busca startups innovadoras en edificación automatizada y digital

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
REBUILD 2024 busca startups innovadoras en edificación automatizada y digital
Construction Tech Startup Forum en la edición de REBUILD 2023.

Las tecnologías exponenciales, con el liderazgo de la Inteligencia Artificial, están transformando negocios, equipos y operaciones en diferentes ámbitos, y la edificación no ha quedado al margen. Los encargados de descubrir las oportunidades que ofrecen a la construcción la IA, Blockchain, o la Realidad Virtual, entre muchas otras herramientas digitales, son mayoritariamente los emprendedores. En este sentido, las startups han devenido la principal fuente de innovación en el sector apostando por la digitalización con el propósito de hacer evolucionar el conjunto de la industria hacia un modelo más automatizado, optimizado y eficiente.

Para dar espacio a esta disrupción y presentar las propuestas de negocio que están marcando un antes y un después en la edificación, REBUILD volverá a contar con Construction Tech Startup Forum. El foro se trata de una competición en la que las empresas emergentes ConTech más innovadoras se citan con el objetivo de mostrar su solución o producto tecnológico delante de inversores, potenciales clientes, business angels y venture capitals a fin de impulsar su iniciativa y hacerla escalable. Así, el encuentro reunirá a las startups que están liderando la revolución de la construcción a partir de herramientas digitales como la Inteligencia Artificial, Big Data, IoT, impresión 3D, Realidad Virtual, Blockchain, o BIM, las cuales también contribuyen a la aceleración del modelo automatizado.

Además, la séptima edición de Construction Tech Startup Forum contará con agentes y con una delegación de compañías provenientes de Latinoamérica, de modo que la cumbre se internacionaliza para devenir la puerta de entrada de talento emergente a España y Europa, con el foco puesto en los países de Iberoamérica.

Las startups que quieran exponer durante el foro sus proyectos de innovación, y entrar en contacto con grandes compañías del sector, potenciales clientes, fondos de inversión, instituciones y organismos que apoyan el emprendimiento, tienen hasta el próximo 16 de febrero para presentar su propuesta. Todas ellas serán evaluadas por un comité de expertos teniendo en cuenta los principios de industrialización, digitalización y sostenibilidad, que son los pilares de REBUILD y de la nueva edificación que se está consolidando en los últimos años.

Los seleccionados podrán presentar su proyecto en el Construction Tech Startup Forum, además de ser automáticamente preelegidos como candidatos a los Advanced Architecture Awards 2024 y de entrar a formar parte del Contech Startup Map, el primer atlas mundial de startups tecnológicas en la industria.


REBUILD, el evento anfitrión de la construcción industrializada

Construction Tech Startup Forum será una de las actividades que tendrá lugar en el marco de REBUILD, el punto de encuentro de referencia para todos los profesionales del sector que buscan soluciones en industrialización, digitalización, economía circular y eficiencia energética. Del 19 al 21 de marzo, la cumbre congregará en IFEMA Madrid a más de 24.000 profesionales, que descubrirán, de la mano de más de 500 firmas expositoras y 600 expertos internacionales, las últimas innovaciones, conceptos, casos de éxito y estrategias que se desprenden de la construcción industrializada, y que promueven que este modelo se desarrolle y progrese.