Rebuild

REBUILD 2023 ayuda a impulsar las startups ConTech

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
REBUILD 2023 ayuda a impulsar las startups ConTech
Finalistas de Construction Tech Startup Forum 2022, celebrado en REBUILD 2022.

La tecnología como instrumento para actualizar la edificación y convertirla en una industria más competitiva es ya una realidad consolidada. En este sentido, los dispositivos y sistemas digitales en los últimos años han devenido una firme palanca de transformación de la construcción hacia un modelo más eficaz a nivel económico, además de responsable en el ámbito climático.

Siguiendo esta tendencia, REBUILD 2023 se afianza en su sexta edición como el principal foro de referencia en el que compartir y analizar esta transformación que vive el sector. Un cambio de paradigma que viene fomentado, en gran parte, por las nuevas soluciones y conceptos de negocio por los que apuesta el talento emprendedor. Al respecto, las startups ConTech, que ofrecen herramientas tecnológicas como la Inteligencia Artificial, Big Data, IoT, o impresión 3D para la construcción, están ganando terreno y son las que están proporcionando respuestas efectivas para hacer frente a los retos económicos y sociales actuales.

Con el objetivo de establecer un marco en el que estas empresas emergentes puedan dar a conocer su propuesta de valor, REBUILD celebrará una nueva edición del Construction Tech Startup Forum. Será en este espacio donde las startups que lideran el uso de la tecnología para optimizar cualquier aspecto dentro del sector de la edificación podrán presentarse delante de inversores y líderes de la industria con el propósito de impulsar su solución y hacerla escalable. Por primera vez, el foro contará con agentes internacionales y con emprendedores latinoamericanos, de modo que REBUILD se posicionará como punto de encuentro global en el que descubrir las últimas innovaciones ConTech.

Las startups que quieran exponer durante el foro sus proyectos de innovación, y entrar en contacto con grandes compañías del sector, potenciales clientes, fondos de inversión, e instituciones y organismos que apoyan el emprendimiento, tienen hasta el próximo 24 de febrero para presentar su propuesta, y serán evaluados por un comité de expertos teniendo en cuenta los principios de construcción industrializada, digitalización y sostenibilidad que son los pilares de la transformación del sector hacia un nuevo modelo productivo. Los seleccionados podrán presentar su proyecto en el Construction Tech Startup Forum, además de ser automáticamente seleccionados como candidatos a los Advanced Architecture Awards 2023.