Metrovacesa debutará en Bolsa el 6 de febrero a 16,5 euros por acción
La capitalización bursátil de la inmobiliaria, que cotizará en Bolsa con el ticker “MVC”, superará los 2.502 millones de euros
2 de febrero de 2018. - Tras concluir el periodo de prospección de la demanda de la oferta de venta de acciones d
La capitalización bursátil de la inmobiliaria, que cotizará en Bolsa con el ticker “MVC”, superará los 2.502 millones de euros
2 de febrero de 2018. - Tras concluir el periodo de prospección de la demanda de la oferta de venta de acciones de , dirigida a inversores institucionales, BBVA y Banco Santander, junto a las entidades coordinadoras globales, han acordado fijar el precio definitivo de la oferta en 16,5 euros por acción, por debajo de la horquilla prevista inicialmente que se situaba entre 18 y 19,5 euros . La capitalización bursátil de Metrovacesa se sitúa así en 2.502 millones de euros, frente a los 2.730 y 2.957 millones de la valoración inicial.
Se espera que las acciones de Metrovacesa comiencen a cotizar en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia el próximo martes 6 de febrero bajo el ticker “MVC”. Ese mismo día, el presidente, Ignacio Moreno Martínez, y el Consejero Delegado, Jorge Pérez de Leza, realizarán el tradicional toque de campana a las 12:00 horas en el Palacio de la Bolsa de Madrid.
La operación consiste en la oferta de venta por parte de los accionistas mayoritarios – Grupo Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Grupo Banco Santander– de acciones representativas de hasta el 25,80% del capital de la Compañía (39.130.435 acciones), ampliable hasta un máximo del 28,40% ( 43.043.478 acciones), en el caso de que se ejercite en su totalidad el green shoe (opción de compra de los coordinadores de la oferta) de hasta el 10% sobre la oferta inicial.
Metrovacesa se convertirá así en la tercera promotora inmobiliaria que salga a Bolsa tras la crisis, después de que el año pasado lo hicieran Neinor Homes y Aedas Homes. Antes del verano han anunciado también su intención de cotizar en Bolsa Vía Célere y Testa, a las que seguirá muy probablemente Haya Real Estate.