El 33 % de los visitantes son de mediana edad, casados y con hijos mayores e ingresos medio/altos
Marqués de Larios en Málaga se sitúa a nivel de las mejores calles de España, con más de 40.000 visitantes cada día, según el análisis digital realizado por CBRE, a través de su herramienta “Calibrate”, que permite conocer los hábitos de compra de los consumidores en un área concreta.
Según la consultora, esta cifra es muy constante a lo largo del día, con picos de mayor afluencia a las 13:00 horas y las 19:00 horas. El sábado es el día más destacado de la semana, aunque sin una gran diferencia con el resto de los días. Además, tampoco existe apenas variación de unos meses a otros. Según la directora regional de CBRE Andalucía, Rosa Madrid, “esto se explica, porque Marqués de Larios se encuentra en el centro neurálgico de la ciudad, y además de destino de compras es también una zona de oficinas, bancos, hoteles, restaurantes, etc., donde los malagueños realizan sus gestiones del día a día.”
En cuanto al perfil de los usuarios que visitan la zona, predominan las personas de mediana edad o senior, en su mayoría casados y con hijos mayores e ingresos medio/altos (33 %), seguido de personas con puestos intermedios de empresas de servicios y funciones de oficina (21 %) y, en tercer lugar, trabajadores con ingresos por debajo de la media (20 %). El porcentaje restante corresponde a familias con ingresos ligeramente inferiores a la media, casados y con hijos (10 %), y a los “singles sofisticados” o gente joven, en su mayoría soltera y con una buena formación (6 %).
Mientras los malagueños representan algo más del 50 % del tráfico de la calle, los visitantes procedentes de otras regiones de España son más de un 20 %, entre las que destaca Madrid con un 22 % del total de visitas nacionales registradas, Barcelona (11 %) y Sevilla y Granada (8 %). En cuanto a los visitantes internacionales, en la mayoría de los meses se encuentran también por encima del 20 %.
Esta gran afluencia resulta muy beneficiosa para los negocios del entorno, entre los que destacan nueve hoteles de 4 y 5 estrellas, que ingresan entre 135 y 145 euros por habitación disponible; así como siete hoteles de 3 estrellas, con unos ingresos por habitación de hasta 75 euros. Además, esta calle cuenta también con la presencia de grandes firmas de moda, entre las que destaca el grupo Inditex y el grupo Calzedonia.
Este estudio se ha realizado a través de “Calibrate”, la herramienta desarrollada por CBRE, que permite conocer los hábitos de los visitantes de una zona, aportando información demográfica sobre estos. Además de, visualizar los clientes compartidos entre distintos activos de una misma marca, información muy útil para un retailer con intención de segunda apertura en un radio próximo, en tanto que se puede predecir si ésta tendrá éxito en términos de ventas