conferencias

Madrid volverá a acoger la Iberian Reit & Listed Conference

Madrid volverá a acoger la Iberian Reit & Listed Conference
Ismael Clemente (Merlin Properties) también participó en la conferencia de 2020.
European Public Real Estate Association (Epra) e Iberian Property celebrarán, por cuarta vez en Madrid, la Iberian Reit & Listed Conference el próximo 28 de marzo en el hotel Westin Palace

Se trata de un debate en profundidad dirigido a la comunidad inversora nacional e internacional sobre el papel de las compañías inmobiliarias cotizadas y las socimis.

Entre los ponentes que ya han confirmado su participación se encuentran Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties; Miguel Pereda, consejero de Lar España y presidente de Grupo Lar; Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial; Borja Ortega, consejero delegado de BNP Paribas Real Estate; y Pablo Serrano, partner de Clifford Chance.

Uno de los principales temas de debate será cuál es el camino de la recuperación después de dos años de pandemia, prestando especial atención en cuáles han sido los ganadores y perdedores tras la crisis sanitaria y cuál es el camino de la recuperación de los distintos segmentos.

También se analizará el sector inmobiliario como una inversión verde y sostenible. Los activos del real estate son adecuados para los inversores preocupados por la sostenibilidad, ya que el entorno construido representa uno de los ámbitos con mayor potencial de reducción de las emisiones de carbono. La conferencia apuntará que la rehabilitación urbana tiene un papel muy importante en las empresas cotizadas, como elemento clave para mejorar la eficiencia energética y mejorar el medio ambiente de las ciudades.

Una última mesa redonda expondrá cómo las empresas cotizadas ofrecen a los inversores una gobernanza de última generación para invertir en el sector inmobiliario, lo que ofrece oportunidades para los actores a largo plazo.