Premios Asprima-SIMA

Los Premios ASPRIMA-SIMA logran récord de participación

María Encabo - Periodista |
Los Premios ASPRIMA-SIMA logran récord de participación
Imagen de la última edición de los Premios ASPRIMA-SIMA.

En su vigésimo aniversario, los premios ASPRIMA-SIMA han alcanzado el récord de participación. ASPRIMA, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, y Planner Exhibitions, el promotor y organizador del Salón Inmobiliario (SIMA), han decidido agregar cuatro nuevas categorías a la lista de reconocimientos a las mejores actuaciones y proyectos. En total, hay 125 candidaturas, lo que representa un aumento de 30 respecto a la última edición.

La ceremonia de entrega, patrocinada por Bilba, Fotocasa, Grupo Porcelanosa y Toshiba, y en colaboración con Zennio, tendrá lugar el 25 de mayo en el complejo Duques de Pastrana (Madrid). Este evento reunirá a los principales protagonistas del sector inmobiliario español y se llevará a cabo en el contexto de SIMA.

En total, los premios reconocerán 13 categorías que abarcan diversos ámbitos del sector inmobiliario, tales como sostenibilidad, innovación, regeneración urbana y empresas emergentes de la industria.


Nuevas categorías en los Premios ASPRIMA-SIMA

Este año, la principal novedad reside en las cuatro nuevas categorías que se han incorporado y que reconocerán al mejor desarrollo urbanístico, mejor startup inmobiliaria, mejor iniciativa living y empresa con mejor progreso en ESG. En cuanto a esta última categoría, es importante destacar que ha sido reformulada para no solo reconocer la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en sí misma, sino para incluir otros aspectos de actuaciones éticas demostrables.

Los premios, al igual que SIMA, siempre han querido ser un reflejo del sector”, afirma Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions. “A lo largo de su historia, estos galardones han ido adaptándose a las circunstancias del inmobiliario, ya fueran resultado de la propia evolución del sector o como repuesta a nuevos valores demandados por la sociedad. En esta línea de continua renovación se enmarcan los cambios en la nueva edición de los premios, que será, sin duda también, la más plural hasta la fecha”, concluye Bohúa.


Protagonismo del sector proptech en España, y en los Premios ASPRIMA-SIMA

Según un estudio elaborado por Deloitte España y API, España es actualmente uno de los países con mayor actividad proptech, tanto en inversión como en número de empresas, con un total de 536, detrás de Reino Unido (709) y Alemania (609). En este contexto, los premios ASPRIMA-SIMA han ampliado su enfoque en la innovación y las startups, abrazando así esta creciente tendencia, ya que las nuevas tecnologías son las protagonistas actuales del sector inmobiliario.

En la actual edición de los Premios ASPRIMA-SIMA, se mantienen tres categorías especiales cuyos premios son de libre designación por el jurado: Mención internacional en regeneración urbana, Profesional destacado del año y Mejorando la imagen del sector.

Por su parte, Carolina Roca, presidenta de ASPRIMA, ha destacado que “los premios ASPRIMA-SIMA se consolidan cada año como un referente dentro del sector. Esto se debe a que se adaptan a los nuevos tiempos y valoran todos los aspectos que inciden en la complejidad de los proyectos inmobiliarios, con especial atención a la calidad arquitectónica, eficiencia energética e impacto social de cada uno de estos proyectos”.