ENTREVISTA

"Los nuevos modelos constructivos necesitan mucha comunicación entre los agentes"

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
"Los nuevos modelos constructivos necesitan mucha comunicación entre los agentes"
david rocha romero, director técnico de habitat inmobiliaria.

No hay duda de que la digitalización y la industrialización están teniendo un impacto significativo en el actual modelo de promoción residencial en España. Es más, tal y como expone David Rocha, director técnico de Habitat Inmobiliaria, “los nuevos modelos constructivos necesitan mucha comunicación entre los agentes, y la estandarización y la digitalización nos permiten gestionarla de una manera más ágil”.

Esa mejora en la gestión de la comunicación entre los agentes, desde el punto de vista del director técnico de Habitat Inmobiliaria, no es la única ventaja que aportan la digitalización y la industrialización. “También nos permiten automatizar y hacer más eficientes los procesos, mejorar plazos, tener trazabilidad de los datos, así como una visión más sencilla y más rápida de toda esa información que estos nuevos modelos demandan o necesitan”, señala Romero. “Estamos hablando de inteligencia artificial, de chatbox, Big Data, venta online. firmas digitales…

Hablando de la industrialización”, pone de manifiesto Rocha, “esta va ligada inseparablemente a la digitalización”. Y es precisamente en esa unión donde, según el directivo de Habitat, se encuentra el quid de la cuestión. “La unión de ambas nos permite diseñar viviendas con alta calidad en los acabados, viviendas más sostenibles que consuman menos recursos… Y nos permite generar un valor adicional que, a su vez, genera un impacto positivo en el empleo, en la sociedad y en el medio ambiente”.