Los jóvenes encuentran grandes dificultades a la hora de realizar inversiones inmobiliarias
Pasar del alquiler a la propiedad de una vivienda es el gran reto de los jóvenes, según Vitrio
12 de septiembre de 2019.- Los jóvenes entre 25 y 35 años han comenzado sus andanzas laborales en plena crisis económica, lo que ha motivado que
Pasar del alquiler a la propiedad de una vivienda es el gran reto de los jóvenes, según Vitrio
12 de septiembre de 2019.- Los jóvenes entre 25 y 35 años han comenzado sus andanzas laborales en plena crisis económica, lo que ha motivado que su tasa de ahorro sea mucha más baja que la de generaciones anteriores, y que a su vez estén más limitados a la hora de realizar inversiones inmobiliarias.
Esta es la principal conclusión que se desprende del informe realizado por la gestora integral de inmuebles, Vitrio, sobre las tendencias del comportamiento de los millennials en el mercado inmobiliario.
Según Vitrio, debido a los altos precios del alquiler, muchos jóvenes de hoy en día sueñan con tener una vivienda en propiedad, pero solo un 37 % posee este tipo de inmueble. Es decir, los millennials tienen cada vez más difícil el ahorrar para poder pagar la tasa inicial de una propiedad y su consiguiente hipoteca.
Otro factor que destaca el informe como obstáculo para que los jóvenes pasen del alquiler a la propiedad es su preferencia por vivir en el centro de las grandes ciudades ya que, al ser zonas más caras, retrasa el paso hacia la compra.
El extrarradio de las grandes ciudades cada vez más popular
En este sentido, parte de este grupo de individuos se está inclinando cada vez más hacia las opciones más asequibles que ofrece el extrarradio, viviendas de mayor tamaño y obras nuevas en buen estado.
Además, otro aspecto que atrae a esta nueva generación de las afueras de las grandes ciudades son las viviendas Smart equipadas con domótica y difíciles de encontrar en el centro de las urbes.
Por otro lado, Vitrio asegura que “las agencias inmobiliarias deben modernizarse ante el dominio online”. Muestra de ello es que la gran mayoría de los jóvenes utilizan sus dispositivos electrónicos para buscar casas, tanto para alquiler como para compra.