Los fondos internacionales apuestan por las PropTech españolas en 2019, informa Badi

Los fondos internacionales apuestan por las PropTech españolas en 2019, informa Badi

La firma obtuvo 30 millones de dólares en una ronda de inversión liderada por Goodwater Capital

“2019 ha sido el año en que los grandes fondos de inversión internacionales han puesto el foco en las PropTech españolas. El sector de la tecnología es cada vez más atractivo para los fondos extranjeros”, así lo ha defendido el CEO & fundador de Badi, Carlos Pierre, que recuerda que su compañía consiguió 30 millones de dólares en una ronda de inversión liderada por Goodwater Capital.

Asimismo, ha recordado que a Badi, le siguió Housell, que obtuvo una inversión de 12 millones de euros del fondo estadounidense Cerberus. Por su parte, Housfy consiguió levantar también una ronda de seis millones de euros liderada por los fondos internacionales de DN Capital Finalmente, destacaría la apuesta de Lakestar en la PropTech mallorquina Casafari invirtiendo en ella 5 millones de euros.

Por otro lado, Pierre destaca la evolución ascendente de las PropTech en España, ya que en 2019 llegaron a existir alrededor de 300 negocios focalizados en ellas. “Este es un indicador muy claro de que el sector está alcanzado una fase de estabilización consiguiendo un equilibrio óptimo entre actores y demanda disponible”, ha añadido.

Por su parte, director de Badi Homes, Jaime de la Torre, ha analizado el coliving, “tendencia al alza que vemos desde hace años en las ciudades más punteras en términos de alojamiento y vivienda”. De la Torre cree que el futuro del coliving en España pasa “por aprovechar los pisos de las ciudades con múltiples habitaciones y grandes espacios comunes, que han quedado obsoletos ante el modelo actual de familia, para equiparlos y ofrecer servicios asegurando que la experiencia de este tipo de hogar sea de calidad para los inquilinos”.

En este sentido, el general manager España de Badi, Ignasi Giralt, ha comentado que el aumento de la población urbana y la dificultad de las ciudades para construir nueva vivienda provocarán que en 2020 el mercado en alquiler siga creciendo. “El mercado del alquiler, y en particular el alquiler de habitaciones, y su capacidad para desbloquear la vivienda existente en el mercado será una de las verticales con mayor crecimiento el mercado inmobiliario”, ha asegurado.

Por último, VP Engineering en Badi, Ezequiel Cura, ha centrado su discurso en cómo la tecnología puede revolucionar los procesos existentes. “2020 se centrará en ampliar nuestra huella de digitalización en el Real Estate aún más, expandiendo el concepto de Property as a Service. Es decir, poner a disposición de nuestros usuarios tecnologías que se centran no solo en mejorar la experiencia durante la búsqueda de una habitación, sino que también aportan beneficios a la experiencia una vez el inquilino ha entrado en la habitación”.