family offices

Los family offices dinamizan el inmobiliario barcelonés

María Encabo - Periodista |
Los family offices dinamizan el inmobiliario barcelonés
Imagen de archivo de Cat Real Estate.

En un contexto de cierta paralización de los inversores, los family offices son los actores más activos en el inmobiliario barcelonés, pero cada vez exigen rentabilidades más altas. Esta es una de las principales conclusiones que ha obtenido Cat Real Estate en su análisis sobre los patrimonios inmobiliarios en Barcelona.

La compañía explica que la inestabilidad de los mercados y el conflicto entre Rusia y Ucrania está llevando a los inversores a buscar operaciones de inversión seguras y encontrar rentabilidades más altas sin asumir demasiados riesgos, siendo el inmobiliario una buena opción para invertir.

En un mercado con una inflación disparada y unos tipos de interés al alza, los family offices se están convirtiendo en el principal actor inversor de activos inmobiliarios, según señala Cat RE. Actualmente, los inversores que precisan de fuerte financiación han paralizado sus inversiones y solo aquellos que disponen de liquidez propia están realizando nuevas operaciones de compra.


"Los inversores cada vez están exigiendo
yields más altas ya que las alternativas
conservadoras de inversión en el mercado
financiero están aumentando
"


La rentabilidad media de las operaciones ha sido del 5,5%, pero los inversores cada vez están exigiendo yields más altas ya que las alternativas conservadoras de inversión en el mercado financiero están aumentando. Así pues, para el resto del año los grupos familiares exigen mínimo una rentabilidad del 6% en locales y oficinas bien ubicadas en el centro de la ciudad”, explica Nacho Castella, director general de Cat Real Estate.


Más de 7 millones invertidos en locales comerciales y oficinas en Barcelona

Por este motivo, Cat Real Estate, que tiene el mandato para invertir 10 millones de euros de family office durante este 2023 en Barcelona, está operativo y cerrando un primer trimestre del año con más de 7 millones de euros invertidos en locales comerciales y oficinas en rentabilidad en la ciudad de Barcelona.

En todas las inversiones, los compradores han sido family office locales gestionados y administrados por el grupo Cat Real Estate. En el 80% de las operaciones no se ha financiado y solo en una se ha financiado un 50% de la inversión.

De hecho, la compañía está potenciando su área de asesoramiento a family offices a través de su canal Cat Real Estate Premium. Se enfocan en un servicio muy personalizado, analizando y asesorando en operaciones de inversión inmobiliaria que buscan la alta rentabilidad.