pisos.com

Las ejecuciones hipotecarias caen un 11% en el segundo trimestre

Las ejecuciones hipotecarias caen un 11% en el segundo trimestre
Datos sobre ejecuciones hipotecarias del segundo trimestre.

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado un nuevo informe estadístico en materia de vivienda. En él, el organismo oficial arroja luz sobre el mercado y aporta datos nacionales sobre las ejecuciones hipotecarias en el total de viviendas en fincas urbanas y rústicas registradas durante el segundo trimestre del año.

Desde el portal inmobiliario pisos.com, su director de estudios, Ferran Font, considera que “las cifras de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas del INE que corresponden al segundo trimestre de este año muestran una tendencia a la moderación, en comparación con los trimestres precedentes”. “Las caídas del 11% respecto al trimestre anterior y del 23% respecto al mismo periodo del 2021, sitúan los datos claramente por debajo de las 5.000 ejecuciones en un trimestre, como ha sucedido en cinco de los últimos seis periodos. En cambio, las ejecuciones sobre vivienda habitual siguen mostrando más dificultades en disminuir y, aunque respecto al año anterior el retroceso es del 4%, siguen sin bajar de las 3.000 por tercer trimestre consecutivo. Por otro lado, cinco de cada diez ejecuciones sobre vivienda corresponden a hipotecas concedidas en el periodo 2005-2008”.

El director de estudios añade: “Territorialmente quienes lideran claramente esta estadística son la Comunitat Valenciana, Andalucía, y Cataluña, que entre las tres representan el 59% del total. Por el contrario, Navarra, con 20 ejecuciones, se sitúa a la cola”.