La vivienda de alta gama, un sector en auge por el teletrabajo

La vivienda de alta gama, un sector en auge por el teletrabajo
Villa en la que han participado socios de DOM3.
Muchos clientes de los asociados a DOM3 tienen un perfil de matrimonio joven que buscan un lugar tranquilo y bien conectado para vivir y teletrabajar


Desde el año pasado y con motivo de la pandemia, la Asociación DOM3 observa una tendencia a que las viviendas de alta gama, que suelen contar con espacios para teletrabajar, tengan mayor importancia.

Diana Morales, de DM Properties, apunta al respecto que es esencial “contar con buena conexión a internet y tener en la vivienda uno o varios espacios que idealmente sean específicos para teletrabajo o al menos que sean multiuso. Han de tener buena iluminación y ventilación e idealmente la posibilidad de aislarse para favorecer la concentración”.

Asimismo, también ha habido un cambio en la demanda de los clientes, que ahora buscan casas con mayores zonas verdes, conexión al exterior y terrazas más grandes. “Se está huyendo del piso cerrado para abrirse al exterior. Los jardines también cobran cada vez más importancia ya que todos nos hemos dado cuenta de que pasamos muchas horas en ellos y son ‘la habitación verde’ de nuestra casa”, explica Laura Pou, paisajista y presidenta de DOM3.

Sobre el teletrabajo, desde la asociación destacan que hay muchos países que llevan años de ventaja a España y, gracias a ello, se ha observado una reactivación del mercado residencial con clientes que buscan trabajar desde su casa en un entorno que les proporcione mayor y mejor calidad de vida.

“Marbella y su entorno es un lugar ideal para esto, con residencias más cómodas con mayores espacios exteriores y posibilidad de ocio”, Ernesto Palanco, arquitecto.

En lo que se refiere al perfil del cliente, todos coinciden en que el sector de la alta gama en la Costa del Sol está copado básicamente por un perfil de edad media con hijos, que pueden trasladarse todos porque son pequeños.

DM Properties señala que, a grandes rasgos, ahora hay un perfil más joven, con profesiones con un fuerte contenido tecnológico, negocio propio o los llamados ‘nómadas digitales’.