La tasa de desocupación de oficinas en la zona prime de Barcelona es inferior al 2%

La tasa de desocupación de oficinas en la zona prime de Barcelona es inferior al 2%
Oficinas en Barcelona.
El sector resiste la pandemia con una superficie media demandada estable y con un crecimiento de un 10% en la zona prime


A pesar de la crisis sanitaria actual, el mercado de oficinas se está reactivando en Barcelona. De hecho, la tasa de desocupación de oficinas en la zona prime de Barcelona es inferior al 2%, según Cat Real Estate. De acuerdo con la consultora, la actividad seguirá creciendo durante 2021 y no solo en el sector de oficinas, sino también en las operaciones de inversión, ya que el mercado inmobiliario se está consolidando como un valor refugio.

El aumento de la demanda de alquiler (de un 10% en la zona prime) está provocando que los inversores vuelvan a confiar en este segmento inmobiliario e impulsen también el mercado de inversión en activos de oficinas, siendo la rentabilidad exigida en zona centro del 5%. Por tanto, las previsiones de un derrumbamiento no se están cumpliendo.

La compañía también ha observado que la demanda de oficinas ha cambiado. Ahora, los inquilinos buscan nuevos espacios que puedan adaptarse mejor a la nueva realidad del momento. Así, prefieren inmuebles más amplios y diáfanos que permitan respetar las medidas de seguridad.