internacional

La ruta de la recuperación después de dos años de pandemia

La ruta de la recuperación después de dos años de pandemia
La IV Conferencia Iberian Reit & Listed Conference tendrá lugar en el Hotel Westin Palace de Madrid.
Marcando el comienzo de un nuevo ciclo, 2021 colocó nuevos en la vanguardia nuevos segmentos de inversión, una tendencia que ganará impulso en la península ibérica durante los próximos 12 meses

El volumen de inversión en inmuebles comerciales volvió a crecer en España y Portugal en 2021, subiendo un 18% en términos anuales y situándose sólo un 8% por debajo del rendimiento récord alcanzado antes de la pandemia.

Este dato ha sido calculado por Iberian Property Data, cuya base de datos identificó una muestra de 252 operaciones de inversión inmobiliaria comercial en la península ibérica a lo largo del ejercicio pasado, con un importe total negociado de 14.000 millones de euros. Este resultado supone un 18% más que los 11.900 millones calculados en 2020, a pesar de la disminución del 14% en el número de operaciones, ya que en 2020 se identificaron 294 transacciones.

En comparación con el período precovid, el rendimiento registrado en 2021 estuvo solo un 8% por debajo de los 15.200 millones de euros negociados en el mercado ibérico en 2019, que destacamos fue un año récord, suponiendo el mayor volumen de inversión de los últimos cinco años, cuando Iberian Property inició el seguimiento de la serie Top Deals. También mencionamos que el año pasado cerró con 36 transacciones menos que las 288 registradas en 2019.

El 28 de marzo, la IV Conferencia Iberian Reit & Listed Conference reunirá un panel de expertos inmobiliarios que abordará cuáles son los segmentos "ganadores" de la crisis de la pandemia y cuáles perderán su lugar en el ranking ibérico en este nuevo ciclo de inversión inmobiliaria. Las estrategias para 2022 de algunos de los mayores inversores inmobiliarios que operan en España y Portugal será uno de los puntos destacados del debate, en una sesión moderada por António Gil Machado, director de Iberian Property (del grupo Iberinmo, editor de Observatorio Inmobiliario).

¡Únete a Iberian Property & EPRA en un evento único, imposible de perder!
INSCRIPCIONES DISPONIBLES AQUÍ