Casavo

Reformar un inmueble en Madrid puede incrementar su precio hasta un 30%

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Reformar un inmueble en Madrid puede incrementar su precio hasta un 30%
Francisco Sierra, Director General de Casavo en España y Portugal.

El actual contexto inflacionista ha provocado un incremento del precio de la vivienda del 7 % interanual, haciendo que la búsqueda de la casa ideal sea todo un desafío para los españoles. Ante esta situación económica, no todos los usuarios o potenciales compradores de vivienda disponen de los ahorros adicionales a una hipoteca necesarios apra hacer frente a la reforma de su inmueble. Asimismo, es indispensable tener en cuenta la necesidad de profesionalizar las reformas, incrementando los estándares de calidad.

Los expertos de Casavo, la plataforma tecnológica que está transformando la forma en que las personas compran y venden su casa, inciden en la importancia del potencial de las viviendas de segunda mano, independientemente de su estado, por lo que analizan el mercado de la vivienda en la Comunidad de Madrid para así disponer de una fotografía real sobre los beneficios económicos que supone la reforma de un inmueble. Teniendo en cuenta los datos de las transacciones realizadas por la compañía durante 2022, el precio de la vivienda de segunda mano tras su reforma puede incrementar su valor hasta en un 26,9 % dentro de la M-30, logrando situarse en el 28 % de media en aquellas propiedades ubicadas fuera de la conocida como “almendra central”.


Revalorización de hasta el 30 %: las mejores zonas de Madrid para reformar

Estés pensando en adquirir una vivienda a modo de inversión, o como un hogar ideal para tu familia, desde Casavo recuerdan la importancia de lograr que el valor de venta de la vivienda sea superior al de compra para así lograr beneficios en caso de decidir cambiar de hogar. El porcentaje de revalorización de la vivienda dependerá de la ubicación geográfica en la que se encuentre, tal como apuntan los expertos de Casavo. Es por ello por lo que, a la hora de embarcarte en tu próximo proyecto inmobiliario, deberías tener en cuenta algunos factores.

Si bien es cierto que el porcentaje de incremento de valor de las viviendas ubicadas dentro de la M-30 tras su reforma se sitúa estable en el 26,9 %, que se traduce en una media de 108.448 € sumados al coste de compra. Cuando nos alejamos del centro neurálgico de la ciudad, es importante tomar en consideración los distintos datos de los que disponemos. Según los expertos de Casavo, los inmuebles situados en la zona sur de Madrid pueden incrementar su valor hasta en un 30 %, mientras que en el norte este porcentaje no supera el 27 %, suponiendo una gran diferencia. Asimismo, el término medio se encuentra en el este de la capital, donde la reforma de los inmuebles de segunda mano alcanza el 28 %.


Renovación en clave sostenible: necesidad del parque inmobiliario

La tecnología desarrollada por Casavo permite a las personas que quieren vender su casa recibir una valoración instantánea de su propiedad y una oferta de compra en sólo 48 horas, haciendo posible la compra directa del inmueble en apenas 7 días. Una vez adquirida la vivienda, Casavo la reforma adaptándola a las necesidades de los usuarios y el mercado y la vuelve a poner en venta en el menor tiempo posible, consiguiendo su revalorización y ajustándose siempre al valor de mercado.

Casavo analiza cada caso de forma pormenorizada, diferenciando entre reformas integrales o parciales. En el marco de su compromiso con la renovación en clave sostenible del parque inmobiliario español, que tiene una antigüedad media elevada, el 80 % de los inmuebles adquiridos por la compañía son sometidos a un proceso de reforma integral. Esto permite adaptar los aspectos estructurales que inciden de forma directa en el aspecto del inmueble, contribuyendo a la mejora de su eficiencia energética así.

“La reforma de los inmuebles de segunda mano permiten a los usuarios disponer de una vivienda ‘a medida’ sin necesidad del gran esfuerzo económico que supone la vivienda de obra nueva en el actual contexto económico”, explica Francisco Sierra, Director General de Casavo para España y Portugal. “Los datos de Casavo demuestran la sustancial revalorización que las reformas suponen sobre los inmuebles de segunda mano, que además permiten a los propietarios disponer de una vivienda adaptada a sus gustos, sin necesidad de renunciar a ubicaciones céntricas, que suelen ser menos frecuentes en la obra nueva, teniendo en cuenta la disponibilidad espacial en las ciudades”, concluye Sierra.