La recuperación del inmobiliario en Europa por el Covid-19 variará según el país y el segmento

La recuperación del inmobiliario en Europa por el Covid-19 variará según el país y el segmento
Elisa Navarro, Directora General de MVGM en España.

Riesgo en la posible recuperación tardía de Italia, España y Francia, según un informe de MVGM

La recuperación del mercado inmobiliario “estará condicionada no sólo por la duración de esta crisis, sino también por la cooperación de propietarios, inquilinos y usuarios finales, así como por la capacidad de los incentivos económicos que, desde todos los ángulos, pueden recibirse a través de medidas fiscales, laborales y de la reactivación de la actividad en cada uno de los subsectores", asegura Elisa Navarro, Directora General de MVGM en España.

Con motivo de la crisis sin precedentes que la pandemia del COVID-19 está causando sobre el mercado inmobiliario europeo, la compañía europea de Property Management MGVM, ha publicado un segundo informe en el que recoge el impacto y los cambios que sufrirá el sector a causa de la crisis del coronavirus, que azota con fuerza el continente europeo. Este segundo informe da seguimiento al publicado a principios de abril, con los primeros conocimientos sobre el impacto del coronavirus en Europa en el sector inmobiliario.

Los distintos gobiernos de cada país han puesto en marcha medidas de ayuda y, algunos de ellos, están llevando a cabo ayudas para lograr la viabilidad y continuidad del negocio a medio y largo plazo.

Diferentes ritmos de recuperación

El informe de MGVM señala que la recuperación del mercado inmobiliario no será la misma en todos los segmentos, ya que algunos son más resistentes, como el sector industrial, el residencial y las oficinas, mientras que otros sufrirán un ritmo de recuperación más lento, en especial el sector hotelero y el sector retail. A pesar de que algunos mercados europeos ya han comenzado a recuperarse, el riesgo podría surgir en la recuperación tardía de los países más afectados por la pandemia dentro de la Unión Europea: Italia, España y Francia.

Elisa Navarro, afirma también que "mientras naveguemos en esta nueva realidad, tendremos que ser flexibles y adaptarnos rápidamente a los cambios y nuevas corrientes del sector”.