La demanda de viviendas cercanas a campos de golf aumenta un 68%

La demanda de viviendas cercanas a campos de golf aumenta un 68%
El interés por realizar deporte al aire libre ha crecido por la pandemia.
Las regiones que mayores incrementos han registrado son Madrid (97%), Navarra (88%), Cantabria (85%), según Lacooop


Desde que los españoles pasaran por un periodo de confinamiento de más de tres meses durante el pasado año y, sobre todo, a raíz de las restricciones perimetrales de las comunidades autónomas, los hábitos y el estilo de vida comenzaron a cambiar para todos.

Llegado el verano de 2020, el interés por realizar deporte al aire libre y estar en contacto con la naturaleza ha aumentado. Según ‘lamadredelascooperativas’, reflejo de ello es la creciente afición por el golf que han mostrado sus usuarios en los casi 90 filtros que ofrece el buscador de viviendas en régimen de cooperativa Lacooop.

El aumento de búsqueda de viviendas cerca de campos de golf ha experimentado un incremento medio del 68% en España. Las regiones que mayores incrementos han registrado son Madrid (97%), Navarra (88%), Cantabria (85%), Galicia (82 %), Comunidad Valenciana (74%) y Cataluña (77%). Por tipología de vivienda, los usuarios buscan pisos en un 78% de los casos y casas unifamiliares en un 68%.

La Comunidad de Madrid es, además, la región donde se concentra el mayor número de cooperativas cercanas a campos donde practicar este deporte. Según Mónica Abril, project manager de Lacooop, “los aficionados crecen aún más en lugares como la capital porque los usuarios buscan una vía de escape a la gran ciudad tras las restricciones de movilidad que ha tenido nuestro país hasta el pasado 9 de mayo”.

Respecto al precio medio de viviendas cercanas a estos espacios, Abril expone que, "aunque este dato depende 100% de la zona en la que se esté buscando vivienda, su tipología y calidades son factores importantes. Por ejemplo, un piso de unos 100 m² con dos habitaciones en Colmenar Viejo (Madrid) rondaría los 207.000 euros".