La afluencia a los centros comerciales se resiente un -4,8% en mayo por la ausencia de rebajas y festivos

La afluencia a los centros comerciales se resiente un -4,8% en mayo por la ausencia de rebajas y festivos

El acumulado del año baja al -2,7% según ShopperTrak

12 de junio de 2019.- La afluencia a los centros comerciales españoles en mayo registró un descenso del -4,8% respecto a abril, con lo que el índice acumulado del año se sitúa en el -2,7%, según ShopperTrak. Comparado con el mismo mes de 2018, mayo ha tenido un comportamiento negativo, pues las visitas descendieron un -4%. El hecho de que apenas haya habido festivos nacionales, salvo el largo puente de mayo que solo disfrutaron los madrileños, y la ausencia de rebajas de temporada han pesado sobre los resultados de las tiendas. Los comerciantes esperan remontar estas cifras con la consolidación del tiempo veraniego y los descuentos de junio como avance de la temporada oficial.

Nuevos y renovados centros comerciales

España es el tercer país que más centros comerciales abrirá hasta 2020, según el estudio European Shopping Centre Development Report de Cushman & Wakefield. Los 300.000 metros cuadrados proyectados hacen que España supere a países como Italia, Alemania, Finlandia o Reino Unido. El estudio destaca que el mercado español de centros comerciales experimenta un momento de madurez, donde existen oportunidades para crear proyectos innovadores con propuestas de ocio.