construcción

Fundación Laboral lanza la primera app de empleo en construcción

María Encabo - Periodista |
Fundación Laboral lanza la primera app de empleo en construcción
La app tiene el fin de incrementar las oportunidades de acceso al portal Construyendoempleo.com.

Fundación Laboral de la Construcción lanza la primera aplicación móvil de empleo especializada en construcción, con el objetivo de facilitar la intermediación laboral entre las empresas y profesionales del sector.

La entidad paritaria ha creado la aplicación de empleo, gratuita, con el fin de incrementar las oportunidades de acceso al portal Construyendoempleo.com. La app cuenta con material de ayuda y soporte para los usuarios, así como una línea telefónica gratuita de asesoramiento para atender consultas y gestiones relacionadas con empleo tanto de trabajadores como de empresas.

La app ofrece a los profesionales de la construcción ofertas de empleo verificadas según el Convenio General del Sector de la Construcción (CGSC). Estas ofertas son gestionadas por el servicio de empleo especializado de la FLC, que cuenta con una Agencia de Colocación y Recolocación presente en 32 centros de formación. La agencia está homologada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dentro del Sistema Nacional de Empleo.

Trabajadores del sector de la construcción.
Trabajadores del sector de la construcción.

Fundación Laboral ofrece servicios gratuitos adicionales, como información laboral, planificación de inserción laboral, asesoramiento en formación y búsqueda de empleo. La app facilita a las empresas la publicación y gestión de ofertas, acceso a una amplia base de datos de profesionales del sector y orientación para el proceso de contratación. Además, ofrece acceso a una base de datos con más de 95.000 profesionales del sector en toda España.

Construyendoempleo.com es una plataforma de empleo que ha recibido más de 18.500 ofertas de empleo y más de 99.000 profesionales del sector se han registrado. Durante el año 2022, se publicaron 3.370 ofertas de empleo con 7.388 vacantes ofertadas. Los puestos más demandados incluyen albañiles, peones, jefes de obra y electricistas. Los perfiles más difíciles de cubrir son albañiles, electricistas y conductores de camiones. El perfil típico de los usuarios es un hombre desempleado de entre 45 y 55 años, según informan desde Fundación Laboral de la Construcción.