Funcas aconseja a la Sareb 'medir los tiempos' para evitar que el ajuste financiero e inmobiliario “descarrile”

Funcas aconseja a la Sareb 'medir los tiempos' para evitar que el ajuste financiero e inmobiliario “descarrile”
  • La fundación recuerda que tiene que ayudar al ajuste del sector bancario e inmobiliario
  • Matiza que existen activos inmuebles que no se podrán 'colocar y que se deberán absorber'
  • Santiago Carbó, director de Estudios Financieros de Funcas.
    Santiago Carbó, director de Estudios Financieros de Funcas.

    11 de noviembre de 2013 (EP).- La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha puesto en valor el "gran trabajo" que se está realizando desde la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), aunque la aconseja "medir los tiempos" para evitar que los procesos de ajuste de los sectores financiero e inmobiliario "descarrilen".

    El director de Estudios Financieros de Funcas, Santiago Carbó, ha afirmado, durante la presentación del último número de 'Papeles de la Economía Española', que el sector bancario español ha hecho "muchísimos deberes para desapalancarse", aunque ha añadido que la Sareb es una parte en la que aún tiene que "materializar más su actividad".

    "La Sareb tiene que ayudar al ajuste del sector bancario y del mercado inmobiliario, cosa que habrá que hacer con unos tempos para que el proceso no descarrile y así evitar que se genere una tensión innecesaria en el sector bancario", ha explicado Carbó.

    Por su parte, el director general de Funcas, Carlos Ocaña, ha recordado que la Sareb es "la agencia de activos inmobiliarios y préstamo promotor más grande de la historia de la humanidad", por lo que su papel será "referencia e indicativo" en el mercado inmobiliario y en el sector bancario.

    Preguntado por la mejora en la venta de activos de otras entidades y bancos, Carbó ha dicho que la venta de vivienda siempre es una "buena noticia". Asimismo, se ha mostrado optimista con la venta de activos por parte de la Sareb, aunque matiza que existirán activos que no se podrán "colocar y que se deberán absorber".