SELF STORAGE

El Self Storage en Europa crecerá un 3% hasta alcanzar los 31.100 millones de euros en 2032

María Encabo - Periodista |
El Self Storage en Europa crecerá un 3% hasta alcanzar los 31.100 millones de euros en 2032
Imagen de wirestock en Freepik.

En 2023, el mercado europeo de Self Storage ha alcanzado un valor de 23.557 millones de euros. Según IMARC Group, se proyecta un crecimiento del 3,12%, alcanzando los 31.100 millones de euros para 2032.

Actualmente, Europa cuenta con aproximadamente 7.000 instalaciones de Self Storage, sumando unos 13,9 millones de metros cuadrados brutos de espacio. El Reino Unido lidera el mercado con una cuota del 32,9%, seguido por Francia (13,4%), Alemania (10,9%) y España (10,4%). Estos cuatro países representan el 68% del total de instalaciones en Europa.

Se estima que la inversión en el sector en Europa ascenderá a 1.120 millones de euros, superando el récord anterior de 740 millones de euros, de acuerdo con datos de FEDESSA. Además, se espera un incremento en la oferta, con 221 proyectos de Self Storage planeados en el continente, de los cuales el 59% están ya aprobados o en construcción. Se prevé que la superficie alquilable llegue a los 14 millones de metros cuadrados.


La AESS regresa a Madrid para celebrar la 16º edición de su Congreso y Feria de Proveedores de Self Storage

La Asociación Española de Self Storage (AESS), junto con FEDESSA, organizará un Congreso y Feria de Proveedores el 6 y 7 de marzo en Madrid. La 16ª edición del evento se llevará a cabo en el Hotel Puerta América, reuniendo a unos treinta proveedores de Self Storage de España, Europa y América. Se discutirán temas como la inteligencia artificial en el Self Storage, la gestión de recursos humanos, el revenue management y las formas de inversión en el sector.

Sole Martínez, gerente de la AESS, comenta que “este año, mantenemos las dos jornadas de congreso que ya establecimos el año pasado en Sitges; así el día 6 de marzo se celebrará la visita guiada a tres centros de Self Storage de la región y una cena networking mientras que el día 7 estará dedicado tanto al trade show de operadores como a las conferencias”.

Entre los ponentes destacados se encuentran Michael Fogelberg, cofundador de Storeinn, Cesare Carcano, presidente de Casaforte Self Storage, Alberto Serrano, gerente de Trastero Plus y presidente de FEDESSA, y Jesús Fernández, CEO de RedTras y presidente de la AESS.

El congreso contará con el patrocinio principal de Janus International Europe, All Box Manager y Modulnor, y otros patrocinadores como Sedisto, Bearbox, PTI Security Systems, Space Manager, Universal Storage Containers, Kinnovis, Box Bosses y SSolid.

Se espera la asistencia de unos 200 profesionales de Europa y América, incluyendo operadores e inversores con amplia experiencia en el sector.