El sector inmobiliario: un mercado en constante cambio y muy exigente

El sector inmobiliario: un mercado en constante cambio y muy exigente
Ismael Kardoudi, Solutions & Consulting Specialist de Fotocasa Pro.

Para Fotocasa Pro, el futuro está en la especialización y la colaboración entre distintos actores del sector en busca de su profesionalización

El sector inmobiliario es un mercado en constante cambio como se ha podido observar en los últimos 15 años, en los que se ha producido una gran evolución en el mercado de la vivienda y en los profesionales que participan en él y en ello han influido claramente la evolución de la tecnología y la digitalización.

El proceso de digitalización en el que se ha visto inmerso el sector ha tenido un gran protagonismo en esta transformación. El acceso a distinto tipo de información cada vez más numerosa, la aparición de los portales inmobiliarios como Fotocasa o habitaclia, la incorporación de los CRM a la gestión diaria de los asesores inmobiliarios, etc., han aportado profesionalidad a un sector que ha tenido que reciclarse y adaptarse a un nuevo mundo cada vez más digital.

Un entorno cambiante, más digital e informado

Ismael Kardoudi, Solutions & Consulting Specialist de Fotocasa Pro, afirma que “este nuevo entorno no solo influye a los profesionales. Los particulares también pueden acceder a una información muy completa sobre lo que acontece en nuestro mercado. Existen distintos índices de precio de oferta, como los que publicamos en prensa.fotocasa.es. Pero también, otras compañías y grandes empresas aportan información de valor para alguien que quiere poner a la venta su casa o al que se la ha despertado el interés por cambiar de vivienda”.

Otro factor importante es el cambio de tendencias de los consumidores, quienes, debido a la pandemia, han incrementado notablemente sus compras por internet, con lo que se ha acelerado una tendencia que ya venía mostrándose en los últimos años, pero que ha descubierto las ventajas de internet para, solo con un clic y de forma prácticamente instantánea, comprar o contratar por internet artículos y servicios hasta ahora reservados para los espacios físicos y los centros comerciales.

Lo mismo ha ocurrido en el sector inmobiliario. Los clientes demandan cada vez más información de los propios inmuebles que visitan de manera online a través de los portales. Un inmueble con buenas fotografías, tour virtual, descripción detallada y que destaque sobre los demás, genera tres veces más contactos, según apuntan en Fotocasa Pro.

Servicios para los profesionales

“Por eso, los profesionales necesitan de más y más servicios y estamos convencidos de que inmobiliarios de distintos segmentos del mercado, cada vez colaboraremos de forma más estrecha”, afirma Ismael Kardoudi, quien asegura que “con esta visión, desde los portales inmobiliarios del Adevinta Spain, todos los equipos estamos alineados para ofrecer, de manera recurrente, nuevos servicios y productos con los que podamos acompañar a los profesionales inmobiliarios y celebrar juntos sus próximos éxitos. Y este es el punto de partida del nacimiento de Fotocasa Pro, una marca dirigida a inmobiliarios con la fuerza de nuestros portales Fotocasa, habitaclia y Milanuncios. Unimos lo mejor de las tres marcas para ofrecer los mejores servicios de cara a facilitar las operaciones inmobiliarias y aportar soluciones exclusivas pensadas para cada tipología de agencia”.

Este experto augura que el futuro del inmobiliario está en la especialización y la colaboración entre distintos actores del sector en busca de su profesionalización.