Vigo Global Summiit

El futuro de las ciudades a debate en el Vigo Global Summit

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
El futuro de las ciudades a debate en el Vigo Global Summit
David Regades delegado del Consorcio de Zona Franca de Vigo, y Abel Caballero, alcalde de la ciudad.

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo organiza, con motivo de su 75 aniversario, el evento Vigo Global Summit, llamado a convertirse en la cita económica del año en Galicia. En él participarán más de veinte mujeres y hombres, representantes del mundo del emprendimiento, del sector bancario y economistas de primer nivel. Además, a ellos se unirán, por primera vez en la historia, dos premios Nobel de Economía: Paul Krugman y Abhijit Banerjee.

El Vigo Global Summit estará dirigido por el catedrático de la Universidad de Vigo, Santiago Lago Peñas y conducido por el periodista pontevedrés Xabier Fortes, girará en torno a tres mesas de debate que tratarán algunos de los asuntos clave para comprender mejor cómo será la economía del futuro.

Cristina García-Peri, directora de Desarrollo Corporativo y Estrategia del Grupo Azora
Cristina García-Peri, directora de Desarrollo Corporativo y Estrategia del Grupo Azora

Las conferencias de Krugman y Banerjee, así como las dos primeras mesas de debate, versarán principalmente sobre emprendimiento, dinámica empresarial, transformación digital y nuevas tendencias en el sector de la banca ante la situación de incertidumbre generalizada. En el caso de la tercera mesa de debate, sin embargo, se abordarán cuestiones que resultan especialmente interesantes para esta publicación y -esperamos- para nuestros lectores.

El papel de las ciudades como motor de progreso y creación de riqueza será el tema central de la tercera mesa de debate del Vigo Global Summit. Cristina García-Peri, senior partner y directora de Desarrollo Corporativo y Estrategia del Grupo Azora, será ponente destacada de este panel, que analizará cómo y cuánto han cambiado los paradigmas en el mundo de la planificación urbana. Andrés Rodríguez-Pose, profesor de la London Business School; Pedro Siza Vieira, exministro de Economía de Portugal, y Elisabet Viladecans, catedrática de Economía de la Universidad de Barcelona, serán los profesionales que completarán este panel, sin duda uno de los platos fuertes del Vigo Global Summit 2023.