Durante la pandemia de Covid-19 y con las restricciones de movilidad, el cliente extranjero se vio imposibilitado para comprar una vivienda en la costa española. Sin embargo, los compradores nacionales registraron un gran aumento. Muchos queriendo cambiar de hogar por uno con espacios más abiertos, zonas verdes y vistas al mar o a la naturaleza. Dos años después, el cliente español sigue en alza en el mercado de la vivienda y se afianza. Para la promotora de origen británico, Taylor Wimpey España, el cliente nacional representa el 9% de sus reservas del año, a cierre de junio. Con una tendencia que, desde la compañía, ven en crecimiento.
Ya sea por el cambio de preferencias por viviendas más espaciosas y lejos de los centros urbanos o porque observan la vivienda como un valor refugio, ante el aumento de la inflación, la realidad es que el cliente nacional sigue comprando. En cuanto a las zonas preferidas, según las últimas estadísticas de Taylor Wimpey España, los compradores españoles prefieren la Costa Blanca y la Costa del Sol.
Por ejemplo, Essential en Jávea (Alicante) es uno de los residenciales de Taylor Wimpey España que más aceptación genera entre el público nacional. Un complejo de 74 apartamentos de 2 y 3 dormitorios, 2 baños, cocina abierta y salón-comedor. Las amplias terrazas están integradas en el salón, consiguiendo una gran luminosidad gracias a las amplias ventanas. El residencial se compone de piscinas y jardines, creando un bello entorno donde disfrutar del confort y el relax.
En la Costa del Sol, la promotora destaca la promoción The Crest, en el término municipal de Benahavís. 14 amplios apartamentos y áticos en el exclusivo complejo The Westin La Quinta Golf Resort & Spa. Sus terrazas son apaisadas y permiten el disfrute de las espectaculares vistas al entorno del golf. El residencial cuenta con agradables zonas comunes ajardinadas y equipadas con una piscina comunitaria de diseño con zona de solárium. En ambas promociones ya está disponible para visitar el piso piloto de 3 dormitorios.
Otra de las tendencias que surgieron durante la pandemia, las visitas virtuales a los pisos piloto, también sigue al alza. A pesar de las eliminaciones de todas las restricciones que nos trajo la covid, los clientes siguen solicitando visitas virtuales. Para los compradores que no viven en la zona es más cómodo hacer una primera visita virtual y observar si la vivienda se ajusta a sus preferencias.
Por otra parte, para los que deciden visitar el piso piloto es una gran oportunidad de ver los acabados y los materiales de las viviendas que están en construcción. Aquí radica la importancia de los pisos piloto para la comercialización de la obra nueva. Incluso, en función del avance de la obra, el cliente puede personalizar la vivienda. Y al acabar, también existe la posibilidad de comprar el piso piloto y/o sus muebles.
A los comercializadores los pisos piloto “les facilita la venta de las viviendas que aún se están construyendo porque los compradores se pueden imaginar cómo será su futura vivienda”, comenta Marc Pritchard, el Director de Ventas y Marketing de Taylor Wimpey España. Igualmente pueden ver “de primera mano la calidad de los materiales y los acabados, así como la ubicación y el entorno que rodea a las viviendas”, añade Pritchard.