El 58% de los universitarios que se instalan en esta ciudad valora que el apartamento se encuentre cerca del centro de estudios
El 87% de los universitarios de Barcelona prefiere vivir en el distrito del Eixample. Asimismo, el 58% de los usuarios tiene entre sus preferencias vivir en el distrito de Gràcia, mientras que los distritos de Ciutat Vella y Sarria-Sant Gervasi son escogidos por un 13% y 11%, respectivamente, de los encuestados. Por su parte, los barrios con menos demanda son Les Corts, Sant Martí, Sant Andreu y Nou Barris. Son datos de la encuesta realizada conjuntamente entre Badi y la asociación de estudiantes Studentfy.
Según el estudio, lo que más valoran los estudiantes a la hora de buscar la localización de un piso es la cercanía con la universidad. Así lo afirma el 58% de los encuestados. Por orden de preferencia, los universitarios también valoran que el piso se encuentre en un barrio seguro (56%) y cerca del transporte público (42%) y solo un 29% valora que el apartamento esté en el centro de la ciudad.
Cabe destacar que, tras la crisis provocada por la COVID-19, Badi ha detectado que las preferencias a la hora de buscar piso han cambiado. Según datos internos de esta plataforma de alquiler a largo plazo, el 60% de sus usuarios estaría dispuesto a pagar más por un piso con terraza o balcón tras el confinamiento y cerca del 42% apuesta por alejarse del centro de las ciudades.