El segmento con las rentas más altas también apuesta por la compra online, con un 66% del total, mientras que el porcentaje se reduce al 55% para las rentas medias
Un 66% de los españoles de entre 25 y 34 años realizaría el proceso de compra de una vivienda total o parcialmente de forma online, según el Observatorio Vía Célere. Este dato es el más alto de entre todas las horquillas de edad analizadas, muy por encima de la situada entre los 35 y los 44 años, que se sitúa en segundo lugar con un 57%.
Los más jóvenes, por debajo de los 24 años, declararon que realizarían la adquisición de una vivienda de forma online en un 56% de los casos, mientras que los mayores de 55 se muestran con más reticencia, con un 46%.
Más allá de la edad, el Observatorio Vía Célere de la vivienda en España también pone en relieve que la predilección por digitalizar el proceso de compra se incrementa a medida que aumenta la renta de la población. De esta forma, el segmento con mayor poder adquisitivo declaró que realizaría toda o parte de la compra de una vivienda de forma online (66%), mientras que el porcentaje se reduce al 55% para las rentas medias y hasta el 50% para las más bajas.
De acuerdo con el estudio, los hombres y las unidades familiares con niños también se mostraron más abiertos a las nuevas tecnologías en la compra de la vivienda, con un 57% de las respuestas, frente al 50% de las mujeres y de los hogares sin menores a cargo.